jueves, junio 30, 2011

San Miguel: Remueven basura de la calle Pardo.

Se trata de una zona de San Miguel en la que se acumulaban kilos de basura y ninguna intendencia respondía a los reclamos. Ahora, por iniciativa de Joaquin de la Torre , Intendente de San Miguel, el sitio fue completamente restaurado..
Desde hace ya diez años que Barrio Mitre acumula basura en las veredas de las calles Pardo y Maestro Ferreyra. Pasaron varias intendencias y ninguna tomó medidas para limpiarlas. Los vecinos del barrio y camiones procedentes de otros lugares depositaban diariamente cualquier tipo de basura; ya sea plásticos, papel, desechos de comida, animales muertos en el lugar (chanchos, ratas, perros). Pero, a pedido del actual Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre , la Cooperativa “Esperanza en Marcha” logró, en menos de una semana, limpiar las veredas y advertir a los vecinos del cuidado de las mismas, pintando murales que indican: “Prohibido arrojar basura”.
“Los chicos caminaban por la calle para ir a la escuela, y el tráfico era un caos a la mañana”, aseguró un referente de la Cooperativa.
Por esta labor conjunta de la Municipalidad y un grupo de cooperativistas del Barrio Mitre, los chicos, profesoras y vecinos pueden caminar sin riesgo alguno y con comodidad por las veredas que conducen a la Escuela.

No hay comentarios.: