jueves, junio 02, 2011

San Vicente: un sector del kirchnerismo acordó con Sabbatella y tendrá su colectora

El ex Secretario de Control de Gestión de Presidente Perón Alejandro Valle se aseguró la boleta del sabbatellismo para intentar ganarle la intendencia a Daniel Di Sabatino. La misma situación podría repetirse en otros distritos donde las conversaciones entre Nuevo Encuentro y kirchneristas díscolos están más que avanzadas.
Tal como había adelantado LPO meses atrás, la amalgama entre sectores díscolos del kirchnerismo y el sabbatellismo comenzó a materializarse. Y el primer paso se dio en San Vicente donde el espacio que conduce el ex Secretario de Control de Gestión de Presidente Perón Alejandro Valle acordó su candidatura con una colectora del partido que lidera Martín Sabbatella.
Valle anunció meses atrás sus intenciones de arrebatarle la intendencia a Daniel Di Sabatino y comenzó a tender puentes con distintos sectores del kirchnerismo local que no están cómodos con el oficialismo. Además, sumó el respaldo del MUP que conduce Federico Martelli, de algunos referentes de La Cámpora y del titular del AFSCA, Gabriel Mariotto.
Sin embargo, en las últimas semanas intensificó contactos con el sabbatellismo con el principal objetivo de asegurarse una boleta para octubre. Negocio doble: desde el Gobierno no podían asegurarle a Valle una tercer colectora en el distrito y el armado de Sabbatella es prácticamente nulo en tierras sanvicentina ya que el único referente es Adolfo “Fito” Caballero.
Así, las negociaciones comenzaron con una visita del presidente de Nuevo Encuentro en la Provincia, Adrián Grana y terminaron de cerrarse la semana pasado con una reunión entre Sabbatella, Grana y Valle en la sede del sabbatellismo en Capital.
Eso sí, antes de comenzar a definir la lista de concejales, Valle le adelantó al Sabbatellismo que quiere como primera candidata a concejal a María Rajoy, una maestra con mucha trayectoria en el distrito.
“Vamos a ver. Hay muchos sectores que se están acercando pero lo más importante es que queremos que Valle sea nuestro candidato”, confiaron desde el sabbatellismo bonaerense.
“Alejandro tiene la lapicera”, advierten desde el sector de Valle, que además contará con el apoyo del Frente Transversal de Oscar Laborde con el referente local José García.

Acuerdos en otros distritos
Con todo, la situación de San Vicente podría repetirse en otros distritos de la Tercera Sección Electoral. En ese sentido, el secretario general de Nuevo Encuentro en la Provincia, Daniel Ravvetino, es el encargado de conversar con los distintos sectores del kirchnerismo.
Por caso, en Esteban Echeverría ya hubo acercamientos con la Mesa K –que nombró como candidato a Alberto Dodero- y podrían incluir en una futura lista a Aníbal Balmaceda. En Lomas, según contaron desde el sabbatellismo, hubo contactos con algunos dirigentes del Movimiento Evita. Allí Nuevo Encuentro tiene dos candidatos: el dirigente universitario Juan Manuel González y el ex director del hospital Gandulfo Oscar Oviedo. También, en los últimos días, se sumó Oscar Alende, nieto del fundador del Partido Intransigente, el dirigente del Mossol Héctor Olmos. El sabbatelismo tambien comenzó a tejer relaciones con el dirigente K Pablo Roma. (La Polìtica On Line).

No hay comentarios.: