miércoles, junio 08, 2011

Un fallo reitera que está prohibido vender medicamentos en kioscos de la Ciudad

El juez Guillermo Scheibler, rechazó una presentación de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, reiteró la prohibición de venta de medicamentos en kioscos y reivindicó la vigencia de la ley nacional que restringe la comercialización a las farmacias.
El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Scheibler, reiteró la prohibición de venta de medicamentos en kioscos y reivindicó la vigencia de la ley nacional que restringe la comercialización a las farmacias.
Scheibler rechazó una presentación de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina que impulsaba la sanción de una excepción en el cumplimiento de la ley 26567, sancionada en 2009.
Pero el juez replicó que "en el marco de la Ciudad de Buenos Aires no existe hasta el momento ley local que regule la materia, por lo que no se presenta conflicto normativo alguno que obligue a efectuar el confronte con las disposiciones emanadas del Congreso de la Nación".
El juez destacó "la intención de los legisladores nacionales de otorgar a la norma aprobada validez en todo el territorio de la Nación y el amplísimo consenso de que fue objeto su tratamiento en el Parlamento, donde tampoco se registraron observaciones por parte de los representantes de las provincias o la Ciudad".

No hay comentarios.: