miércoles, junio 22, 2011

Vicente López: Protestan por el desmedido crecimiento urbanístico y la represión policial.

Un grupo de vecinos autoconvocados se reunieron frente a la Municipalidad para repudiar los actos de violencia policial ocurridos en la inauguración del Vial Costero; además reclamaron por más espacios verdes, menos torres y edificios; vivenciá las imágenes de la represión.
Como “falso progreso” categorizaron los vecinos a las acciones que se vienen llevando a cabo en la zona costera de Vicente López, dónde además de la polémica autovía , proliferan las grandes torres y edificios que no darán abasto para contener a tanta gente, si no se planifica un crecimiento ordenado.
Los manifestantes marcharon a la quinta de Olivos de manera pacifica, con pancartas y cánticos. Frente a la Municipalidad proyectaron el video de la represión, grabado por una vecina que se ofreció difundirlo. En las imágenes se puede ver cuando los manifestantes intentaban entrar a la inauguración del Vial por la calle Vergara y fueron sorprendidos con gases lacrimogenos y disparos. El resultado fueron tres personas detenidas algunas horas.
Detrás del proyector custodiaban los oficiales enviados por Enrique García en caso de “posibles conflictos”. Algunos adolescentes les preguntaron a los policías: “¿Y ustedes que piensan de todo esto?, Porque ustedes fueron los que reprimieron, ¿A quien están defendiendo?”, pero como siempre la policía “no esta autorizada a responder”.
Los protagonistas del encuentro narraron lo sucedido ante los presentes y hasta un detenido dio su mirada sobre lo ocurrido el sábado pasado. Atribuyeron la responsabilidad de la represión a Enrique García, por el accionar sin límites de la fuerza policial, como se lo ve en las imágenes.
Exigieron, además, “más espacios verdes” y denunciaron “negocios privados en terrenos fiscales”. Solicitaron que los vecinos “no circulen por el Vial Costero con sus autos”, para dar una señal de disconformidad con el proyecto y piden que se “haga peatonal los 7 días de la semana”.
Denunciaron “la falta de semáforos, que es imprescindible para el funcionamiento de un arteria como esa” y apuntaron el incumplimiento de poner “lomo de burro”.
Con la batucada típica de estos encuentros marcharon hacia la Quinta de Olivos cortando un carril de la Avenida Maipú. Una bandera decía: “Vial Costero, Monumento a la Corrupción”.
Estuvieron presentes el candidato a Intendente de Proyecto Sur Miguel Quintabani, y los concejales del GEN y el socialismo Norberto Antelo y Carlos Roberto. (InfoBAN).

No hay comentarios.: