jueves, junio 09, 2011

Villa Gesell: Aprobaron la lista de mayores contribuyentes.

El aumento de tasas municipales tiene un procedimiento previsto por la Ley Orgánica de las Municipalidades, y el Concejo Deliberante aprobó la nómina de mayores contribuyentes establecida por ley, y que se reunevan cada año.
La lista fue aprobada por el voto oficialista. La oposición la rechazó con el argumento de falta de información respaldatoria.
Es vox populi que pasadas las elecciones está en carpeta del oficialismo un aumeto de tasas, y si bien la aprobación de la lista se hace cada año, esta tiene un interés fundamental.
La lista aprobada está integrada por siete Mayores Contribuyentes titulares y siete mayores contribuyentes suplentes, todos propuestos por el ernetismo. La oposición no propuso listas.
Los nombres propuestos son Antonio Roncoroni, Blas del Grosso, Santiago Salto, Alejandro Carino, Patricio Proto, Marta Irene Montañez, Saul Mario Echandía, Nestor Holes, Adriana Molina, Leonardo Angelini, Blanca Salvatierra, Antonio Rodriguez, Maria Alejandra Fernandez del Campo, Carlos Leali Tonini y Susana Marcovechio.
La Constitución de la Provincia de Buenos Aires establece en su artículo 193, inciso 2 que "Todo aumento o creación de impuestos o Contribución de mejoras necesita ser sancionado por mayoría absoluta de votos de una asamblea compuesta por los miembros del Concejo Deliberante y un número igual de mayores contribuyentes de impuestos municipales.
La ley orgánica de las Municipalidades reglamenta en el artículo 94 el procedimiento para aumentar o crear impuestos, y fija en el punto 2 la aprobación de la lista de mayores contribuyentes. (SiGesellnoticias).

No hay comentarios.: