jueves, julio 21, 2011

Cine: estrenos de la semana.

Estos son todos los estrenos cinematográficos que llegan esta semana a las salas argentinas:

"Los pingüinos de papá"
El argumento: Un hombre divorciado y con dos hijos que vive dedicado exclusivamente a su trabajo, ve como si vida cambia radicalmente el día en que recibe un regalo inesperado: seis pingüinos que se transforman en sus nuevas mascotas.
Lo destacado: Jim Carrey encabeza el elenco de esta comedia familiar que se propone como alternativa para las vacaciones de invierno.
País: EEUU.
Duración: 94 minutos.

"Atrapada"
El argumento: Una bella chica amanece un día llena de cortes y moretones dentro del pabellón de un hospital psiquiátrico. Sin comprender cómo llegó allí y sin recibir mucha ayuda de sus compañeras de encierro, la joven sólo tiene una certeza: en ese lugar corre peligro.
Lo destacado: El regreso a la pantalla grande de John Carpenter, uno de los más venerados directores de cine de terror, con antecedentes como “Halloween” y “La cosa”.
País: EEUU.
Duración: 88 minutos.

"La reencarnación de los muertos"
El argumento: Un grupo de soldados es enviado a una remota isla que aparenta ser un verdadero paraíso, hasta que descubren que el lugar es escenario de una plaga de zombies. Combatirlos y, al mismo tiempo, intentar curarlos será la misión desesperada de los combatientes.
Lo destacado: Una nueva película del mayor especialista en zombis de la historia del cine: George A. Romero.
País: EEUU / Canadá.
Duración: 90 minutos.

"Las aventuras de Nahuel"
El argumento: Nahuel se extravió y está buscando a su mamá. Ella también lo busca, pero él no lo sabe. Para arreglárselas mientras se reencuentra con su madre, echará mano a tres herramientas que le salvarán la vida: su extraordinaria capacidad para silbar, un libro de leyendas aborígenes y su inagotable imaginación.
Lo destacado: Una propuesta argentina en animación, que sirve de opción a las ofertas infantiles llegadas desde Hollywood.
País: Argentina.
Duración: 78 minutos.

"Marcianos: cronología de la deuda externa"
El argumento: Dentro de un milenio y medio, tres marcianos llegan a un desolado planeta Tierra y su computadora les enseñará la cronología de la deuda externa para que traten de entender cómo fue la historia de ese extraño sitio al que han arribado.
Lo destacado: Un documental que intenta mostrar parte de la historia argentina bajo una óptica atractiva, entretenida y rigurosa.
País: Argentina.
Duración: 112 minutos.

No hay comentarios.: