sábado, julio 23, 2011

Distanciado de La Cámpora, Filmus hace campaña con Ibarra

El senador nacional se replegó en su antiguo referente ante la pérdida del entusiasmo tras la primera vuelta de los jóvenes K, que no comulgan con el ex jefe de gobierno. De todos modos, tendrán un papel importante en la fiscalización del ballotage. El desinterés de Larroque.
Ante las propias maniobras de varios sectores del kirchnerismo que raramente lo beneficien para el ballotage porteño, Daniel Filmus volvió a lo seguro y se mostró con Aníbal Ibarra, pese a que como explicó este medio tenía la orden directa de la presidenta de no hacerlo.
Pero Cristina dio vuelta la hoja en las elecciones porteñas, como algunos intelectuales K que ya dieron por perdida la partida y hasta su compañero de fórmula, Carlos Tomada, que volvió a sus actividades en el ministerio de Trabajo, entonces ya no hay bajada de línea para que Filmus encare de tal o cual modo su campaña.
A esa apatía se le suma La Cámpora, que levantó el pie del acelerador: lógicamente, tras la dura derrota ante Mauricio Macri, el entusiasmo en los jóvenes kirchneristas mermó.
“No es lo mismo”, admitieron a este medio desde el kirchnerismo porteño más afín a la Rosada. Aunque aclararon que La Cámpora será la base de la fiscalización de Filmus en la segunda vuelta.
También explicaron que hoy a la tarde Filmus está invitado a un festival cultural que La Cámpora organiza en el Obelisco, por lo que al menos una foto más habrá junto al candidato.
Desde el kirchnerismo admitieron a LPO que Filmus se replegó en sus “verdaderos aliados”. Eso se vio ayer, cuando el senador recorrió el Hospital Borda junto a Ibarra, su máximo referente político.
Filmus viene denunciando a Macri por la falta de gas en el hospital de Barracas. “Lo del Borda es importante, pero con eso no vamos a dar vuelta una elección”, advirtieron a LPO desde el kirchnerismo porteño.

Larroque está en otra
Un síntoma de la falta del interés de La Cámpora por el ballotage se dio el jueves a la tarde. Casi en simultáneo con la denuncia de campaña sucia que Filmus y Tomada hicieron en el Senado, el titular de la organización de jóvenes K, Andrés “El Cuervo” Larroque, participaba de un debate en la Cámara de Diputados realizado para destacar la importancia de las elecciones primarias de agosto.
Está claro que en lo que se refiere a las elecciones porteñas, La Cámpora ya se conformó con la renovación de la banca de Juan Cabandié y ahora piensa en después del 31 de julio.
Es que Larroque está en el tercer lugar de la lista de candidatos a diputados nacionales por la Ciudad, por lo que no le cambia en nada el resultado del ballotage, ya que su interés está alojado en lo que pase en las internas del 14 de agosto.
Ese día quedará en evidencia si la presidenta mide en la Capital Federal el 40 por ciento que estiman los encuestadores. Y le servirá a Larroque para asegurarse de que la lista del Frente para la Victoria obtenga el piso necesario para que él ingrese al Congreso en diciembre, siempre y cuando se repita la performance en los comicios de octubre.
“La única manera de construir democracia y participación popular es que los políticos vayan y pongan la cara en el barrio, haciendo política en el territorio, frente a frente con la gente", señaló Larroque, curiosamente desde un salón de la Cámara de Diputados de la Nación. (La Política OnLIne).

No hay comentarios.: