viernes, julio 08, 2011

Duhalde reclamó a la Justicia por la contratación de publicidad privada

El candidato a presidente por el Frente Unión Popular, Eduardo Duhalde, realizó una presentación ante la jueza María Romilda Servini de Cubría para que los partidos puedan contratar publicidad privada para las elecciones primarias.

Lo hizo al considerar "inconstitucionales" tres artículos de la ley de reforma política que aluden al financiamiento de publicidad electoral en emisoras de radio y televisión.

Fuentes cercanas al ex mandatario nacional revelaron a Noticias Argentinas que el mismo Duhalde radicó la demanda de manera personal ante la titular del Juzgado Federal número 1 de Capital Federal.

Los artículos en cuestión son los 34º, 35º y 56º de la Ley de Democratización de la representación política, la transparencia y la equidad electoral.

El primero de ellos señala, entre otras cosas, que "las agrupaciones políticas y sus listas internas no pueden contratar en forma privada, publicidad en emisoras televisivas o sonoras abierta o por suscripción para las elecciones primarias".

Sobre este tema, Duhalde remarcó que "no puede haber un Gobierno que se canse de hacer propaganda abusando de la cadena oficial y que hace que la oposición no pueda obtener fondos ni siquiera invitando a empresarios como se hacía antes".

"Es todo un cerrojo que intenta el Gobierno, a efectos de que la oposición quede con los brazos atados. Es una vergüenza que mientras el Gobierno utiliza los medios oficiales para hacer propaganda partidaria permanentemente, los partidos políticos tenemos derechos a hacer conocer nuestras ideas", agregó en declaraciones a la señal de cable C5N.

El ex jefe de Estado se mostró de acuerdo con la distribución de colores en las boletas para las elecciones presidenciales, pero reiteró su enojo con respecto a la distribución de los fondos para las campañas.

"Lo que no es positivo es que no nos digan cuándo nos van a dar los fondos", remarcó.

Otro de los artículos que cuestiona el candidato presidencial es el 35º, que remarca que "la Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior distribuirá por sorteo público concitación a las agrupaciones políticas que participen en las elecciones primarias, los espacios de publicidad electoral en emisoras de radiodifusión, sonoras, televisivas abiertas y por suscripción, según lo dispuesto".

Además, el artículo 56º modifica al 43º, en el que se indica que "los espacios de publicidad electoral en las emisoras de radiodifusión sonora, televisiva abierta o por suscripción, serán distribuidos exclusivamente por la Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior, para todas las agrupaciones políticas que oficialicen candidaturas para cargos públicos electivos, para la difusión de sus mensajes de campaña".

No hay comentarios.: