miércoles, julio 13, 2011

Duhalde: "Tenemos una alianza muy fuerte con el macrismo en todo el país"

El candidato presidencial Eduardo Duhalde destacó hoy su vínculo con el PRO tras su contundente triunfo en la ciudad y subrayó que Unión Popular mantiene "una alianza muy fuerte con el macrismo en todo el país".

"Nosotros hemos hecho con el macrismo en todo el país una alianza, un frente muy fuerte", sostuvo Duhalde durante una charla con productores de varias provincias en la sede de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), acompañado por el titular de la entidad, Mario Llambías.

Al respecto, Duhalde remarcó: "Vamos juntos en la provincia de Santa Fe, en la de Buenos Aires, toda la dirigencia se ha unido a nosotros; en Córdoba vamos con una lista común".

Y destacó que en Entre Ríos, el candidato del PRO a la Gobernación, Armando "Mandy" Saliva, va con su lista.

"Es decir que Macri al bajar su candidatura dejó en libertad y hay una común decisión de los dirigentes provinciales y de mi provincia de ir juntos y esto estamos haciendo", indicó.

De todos modos, al referirse en conferencia de prensa sobre un posible respaldo del jefe de Gobierno porteño a su candidatura presidencial, Duhalde señaló: "Es una decisión de Macri".

"El verá cuál es su conveniencia, lo cierto es que a partir del domingo (Macri) se ha convertido en un proyecto nacional para dentro de cuatro años", subrayó.

El mensaje de Duhalde se produjo luego de que Macri -que ganó por casi 20 puntos de ventaja la primera vuelta en la ciudad- postergara una definición sobre sus preferencias para las elecciones de octubre y advirtiera que quiere "sentarse con todos los candidatos presidenciales" para escuchar sus propuestas para la ciudad.

Sin embargo, Duhalde no escatimó elogios y evaluó que las elecciones porteñas "en realidad fue un triunfo realmente muy importante de Macri" y "el 72 por ciento de los porteños votando a un partido distinto al del Gobierno nacional".

Adelantó que habrá similares resultados en Córdoba y Santa Fe y "después vendrán las elecciones del 14 de agosto", en la que se mostró convencido de que "el mejor ubicado de los candidatos opositores va a tener un plus de votos entre 12 y 14 puntos para las elecciones de octubre, lo que pondrá muy parejo al oficialismo con lo que hoy es la oposición en su conjunto".

Denominó a esa ventaja como "voto plus" y acotó que un grupo muy grande de gente no está de acuerdo con el Gobierno seguramente va a votar en octubre al que vea con más posibilidades en agosto.

"En nuestro país se cambia el estado de ánimo de la gente por resultados que no conocemos. Yo creo que de aquí a octubre va a haber muchos cambios. Siempre pasa lo mismo, a las elecciones la gente va con determinado estado de ánimo, en un momento en que hay un alto consumo, pero que se está disconforme porque hay un desplome de la institucionalidad y de la ética en la Argentina", manifestó Duhalde.

A cien días de las elecciones presidenciales, Duhalde presentará este jueves formalmente a los candidatos de su partido a través de una conferencia de prensa que se realizará a las 17:00 en la sede del Movimiento Productivo Argentino, ubicada en Hipólito Irigoyen 1628 piso 11.

Además de los candidatos que representarán al ex presidente en todas las provincias y distritos, estarán los aspirantes a diputados y senadores nacionales y provinciales.

Entre ellos se encuentran el candidato a gobernador bonaerense Eduardo Amadeo; su vice, Claudia Rucci; la candidata a senadora nacional, Hilda González, y los candidatos a diputados nacionales, Carlos Brown, Graciela Camaño, Martín Redrado y Hugo Quintana, entre otros.

Duhalde continuará con su agenda de campaña este fin de semana, cuando iniciará una recorrida por Salta, Entre Ríos y Corrientes.

No hay comentarios.: