jueves, julio 21, 2011

El gobierno porteño forestará la vera del Riachuelo

El ministerio de Espacio Público plantará diferentes especies arbóreas en 4000 cuadrados del margen del curso de agua como parte del plan de saneamiento que coordina ACUMAR.
El ministerio de Ambiente y Espacio Público árboles plantará a partir de mañana al mediodía diferentes especies arbóreas a la vera del Riachuelo.

Según informaron a LPO desde la cartera de Diego Santilli, se logrará cobertura arbórea de un importante tramo costero: la margen norte del Riachuelo, entre el Puente Alsina y la Intersección de la costa con la prolongación virtual de la calle Erezcano, ocupando una franja de aproximadamente 4752 m2.

Allí se implantarán las siguientes especies autóctonas: Ceibo, Fumo Bravo, Sauce, Ombú, Acacia Mansa, Malvabisco y Anacahuita. Con esta iniciativa el gobierno aspira a crear un microambiente que servirá como refugio de fauna.

En la acción confluyeron diferentes áreas del Ministerio como Higiene, Arbolado, Espacios Verdes, Ceamse, las Cooperativas y la Agencia de Protección Ambiental.

Las tareas a realizar previas a la plantación fueron el nivelado con aporte de compost proveniente del CEAMSE, sin alterar significativamente los niveles del terreno, para mejorar la accesibilidad y el uso por parte del público. Es el mismo compost se utilizará también como sustrato para la plantación.

El artista plástico Nicolás García Uriburu, de reconocido compromiso con el medio ambiente, colaboró junto a los profesionales de la Ciudad con el planteo del proyecto y será padrino de la primera etapa de plantación en el Riachuelo.

La plantación prevista forma parte del plan de saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo que coordina ACUMAR y de las resoluciones del Juez Federal Luis Armella que ordenan la forestación y la recuperación del Espacio Público. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: