miércoles, julio 13, 2011

En las redes sociales le piden moderación al kirchnerismo

Tras los comicios porteños, desde la oposición salieron al cruce de figuras como Aníbal Fernández y el cantante Fito Páez, que criticaron el voto de los porteños.

Temprano comenzó a rebotar en Twitter la polémica generada por las expresiones del cantautor Fito Páez, que en Página 12 expresó su “asco” por el voto de los porteños del domingo. Esas expresiones se sumaron a otras similares, lanzadas por ejemplo el lunes por el jefe de Gabinete, cuando señaló que “cada pueblo tiene el gobierno que se merece”, lo que fue tomado como una crítica directa a los porteños.

Desde el Anexo de Diputados, donde estaba participando de la audiencia sobre la justicia celebrada en ese ámbito, la diputada del PRO Laura Alonso se hizo eco de la polémica pidiendo a través de Twitter que alguien le dijera qué había dicho el cantante rosarino. Ya informada, escribió: “Esta mal sentirse ofendida xq #fitopaez dice q la mitad d los ciudadanos de mi ciudad "da asco"?”.

Y luego puso: “en nombre dl pueblo dl distrito q me votó, la Ciudad Autónoma d Buenos Aires, espero inmediata rectificación pública d #fitopaez. Gracias”.

Desde la Coalición Cívica, el legislador porteño Juan Pablo Arenaza expresó: “#Fito no te chives, hay palabras mas lindas que asco, como democracia, alternancia, urnas, votar, elegir, te suenan. Solo se trata de vivir”. Y en un twit posterior, puso: “Ahora para entrar a los recitales de Fito te van a pedir certificado de voto K. Si votaste cualquier opositor no podes entrar”.

El vicepresidente primero de la Legislatura, Oscar Moscariello, trató de poner calma: “Que reine la tolerancia entre todos nosotros! Las diferencias no nos cancelan, nos constituyen! Trabajar con respeto para y por los vecinos!”. Luego escribió: “El significante democracia implica pluralidad de voces, pluralidades de opiniones que tienen la libertad de elegir a sus representantes!”.

Y finalmente puso: “Dejemos las descalificaciones a un lado y respetemos la manifestación soberana del pueblo expresada en el voto”.

A su vez, el jefe de la bancada del PRO, Federico Pinedo, señaló también por Twitter: “El kirchenrismo en lugar de insultar a los porteños debería reconocer la derrota y bajarse del balotaje”.

En otro mensaje, agregó: “Su nivel de intolerancia es inaceptable y peligroso”. Y concluyó: “El kirchenrismo debería buscar las causales de su derrota en sus propios errores y no en la decisión de los porteños”.

No hay comentarios.: