viernes, julio 22, 2011

Graves denuncias contra empleado del Ministerio de Trabajo en Villa Gesell

En los últimos días causó una gran conmoción en el ámbito tribunalicio y ministerial de la Provincia de Buenos Aires, la noticia de la presentación de más de cinco denuncias vinculadas a un sistema organizado y regularizado de pedidos reiterados de coimas por parte de un empleado de la sub delegación que el Ministerio de Trabajo posee en la ciudad balnearia de Villa Gesell.
Las denuncias fueron presentadas en principio en la sede central del Ministerio en la ciudad de La Plata, para luego ratificarlas en los tribunales judiciales. El principal implicado sería un empleado conocido como Nahuel D., sobre quien ya se habrían acreditado en primera instancia distintas maniobras ilícitas por pedidos de coimas a las que el implicado disfrazaba bajo la forma de “colaboración para el Ministerio de Trabajo”.
Fuentes judiciales revelaron que el dinero requerido, que ascendería a una cifra millonaria, era depositado en la cuenta Nº 13.091 de la Sucursal 6990 del Banco Provincia, aunque también se tienen datos sobre cuentas de otras entidades bancarias como el HSBC.
El informe de la maniobra que ya tiene en su poder el Ministro Quartango, involucraría también al Delegado Zonal por encubrir los procedimientos ilegales mencionados, por lo cual la figura podría calificarse de Asociación Ilícita.
El tal Nahuel D. ha tenido en los últimos meses un notorio crecimiento patrimonial, adquiriendo unos tres vehículos entre los que se cuentan una camioneta 4 x 4; notorias ampliaciones y refacciones en su vivienda y la construcción de un quincho de más de 100 m2 completamente equipado, situación que no se relaciona en lo más mínimo con el haber percibido por el implicado.
Entre otras ramificaciones de la investigación se destaca que de estos fondos acumulados, surgiría el aporte de mas de 20 mil pesos mensuales destinados a una firma publicitaria llamada “Chango Producciones” desde donde se dirige la campaña de prensa del acusado, que es actual precandidato a Intendente de Villa Gesell representando una extraña e inédita alianza en la cual el Duhaldismo, que apadrina al involucrado, va junto con el Kirchnerismo en las boletas de las Elecciones Primarias del 14 de agosto. (Impulso Baires)

No hay comentarios.: