sábado, julio 02, 2011

JORGE MACRI COMPETIRÁ EN VICENTE LÓPEZ. El PRO no tendrá candidato a gobernador en Buenos Aires.

El vicepresidente de la Cámara baja bonaerense, Jorge Macri, confirmó que se presenta como candidato a intendente del partido de Vicente López con boleta corta y sin postulante a la presidencia y gobernación de la Provincia, ni diputados y senadores. Esta situación también se replicará en el partido de Lanús, donde el ministro de Hacienda porteño será candidato a intendente.

Luego de que la decisión fuera tomada ayer, el actual vicepresidente de la Cámara de diputados de Buenos Aires, Jorge Macri, confirmó hoy que será candidato a intendente de Vicente López y que se presentará con una lista que solo tendrá concejales.

Es que el macrismo optó que fuera así en el cierre de listas, luego de semanas de negociaciones con el duhaldismo y el frente de los Rodríguez Saá, con quienes no pudieron aliarse ni para llevar adelante el binomio propio de la gobernación.

De este modo, Jorge Macri concurrirá al comicio en Vicente López con una boleta que será el 25 por ciento de sus contrincantes, ya que contará no habrá candidato a presidente, ni gobernador ni diputados o senadores provinciales.

Esta situación también se replicará en el partido de Lanús, donde el ministro de Hacienda porteño será candidato a intendente.

Aunque el PRO bonaerense no lleva postulantes nacionales o provinciales propios, dos de sus cuadros serán candidatos en las listas duhaldistas: el diputado nacional Cristian Gribaudo buscará renovar su banca, en tanto Ramiro Tagliaferro, marido de la candidata a vicejefa de gobierno porteña María Eugenia Vidal, va como primer diputado bonaerense en la 1ra sección electoral.

La estrategia del PRO evitó así un acuerdo provincial con el duhaldismo antes del balotaje porteño, que era la voluntad de Mauricio Macri, pero a la vez ese plan no lo perjudicará en sus bancadas de las Cámaras bonaerense, ya que renueva sólo un escaño (el de Gribaudo), porque la mayoría de sus legisladores ingresaron en las elecciones de 2009 (incluido Jorge Macri). (Inforegión).

No hay comentarios.: