viernes, julio 15, 2011

La Comedia del Pilar estrena “Medio Punto, Corpiñeras”

Mañana desde las 21.30, el elenco dirigido por Martín Simeoni se sube al escenario del Teatro Lope de Vega. Ivana Silva, Natalia Ledesma y Héctor Acevedo, contarán la divertida historia de dos hermanas ancladas en su pasado. Entradas 20 pesos.
El elenco de teatro independiente, La Comedia del Pilar, estrena mañana la obra “Medio Punto, Corpiñeras” de la escritora Miriam Russo. A partir de las 21.30 horas, los dirigidos por Martín Simeoni abrirán su temporada 2011 en el Teatro Lope de Vega.
“Se van a venir a divertir. Es una comedia a ratos con toques de humor negro donde hay personajes muy jugosos. Son dos hermanas solteras que viven ancladas en su pasado, tejiendo corpiños como una forma de subsistir y a su vez cuidando a un anciano también para subsistir”, contó Martín Simeoni al programa radial, Diario X, que se emite de lunes a viernes por la 100.3MHZ.
Además, el director adelantó que junto a estas hermanas aparece un personaje más “que si bien no se ve está latente toda la obra y es un perro, el último regalo que le hizo el padre a estas dos señoras que paradójicamente tiene el carácter del padre”.

Ensayos
Simeoni, contó que la elección de la obra de Miriam Russo se fue eligiendo entre tantas otras junto a los integrantes de la Comedia. “Empezamos los ensayos no con esta obra, llevamos mucho material a la primera etapa de búsqueda de obras, aprovechamos para realizar un acercamiento hacia autores, textos y nos gustó esta”.
Los personajes de “Medio Punto…” se fueron dando según el director “con las lecturas y en forma natural”. Ivana Silva se subirá al escenario en piel de Mané, Natalia Ledesma interpretará a Sara y Héctor Acevedo hará a Don Tito.
Por su parte, Daniela Alonso se desempeñará como asistente de dirección y Ariel Mataitis realizará la operación técnica, mientras que María Del Campo Rossi se encargó del diseño gráfico.
“Es una obra muy bonita porque es una historia sencilla que llega, la gente se va a divertir y la va a pasar bien en la sala”, agregó el director.

Obra: “Medio Punto, Corpiñeras”
Autora: Miriam Russo
Compañía: La Comedia del Pilar
Lugar: Teatro Lope de Vega, Pedro Lagrave 725, Pilar.
Días y horarios: sábados 16 - 23 y 30 de julio a las 21.30
Entradas: 20 pesos.

No hay comentarios.: