viernes, julio 01, 2011

LA MATANZA. ESPINOZA , TOMADA Y GDANSKY INAUGURARON UN CENTRO EDUCATIVO DE LA UOM.

El intendente de La Matanza Fernando Espinoza, encabezó junto al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Carlos Gdansky y una multitud de trabajadores, el acto de inauguración de la 2º Etapa del Centro Integral de Educación para el Adulto, “Doctor Oscar Andrada”.
Al iniciarse el evento, del que fueron parte también el subsecretario de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Molina, el diputado nacional Marcelo Fernández, delegados gremiales, empresarios, conejales locales y trabajadores, se descubrieron dos plaquetas en homenaje a Enrique Deibe y Noemí Real por su trayectoria y compromiso con el sector.
Para explicar qué se inauguraba en esta 2º Etapa, el director del Centro Educativo, Claudio Troncoso señaló que “este edificio perteneció históricamente a la Mutual de los Trabajadores de la ex Santa Rosa, quienes lo donaron para hacer un centro educativo y algo que parecía una utopía hoy es una realidad gracias al empeño y el esfuerzo de la UOM”.
“Este es un lugar de formación, agregó Troncoso, que cuenta con equipos de última tecnología. Y para fin de año estaremos inaugurando la 3º etapa, otros 400 metros cuadrados, que incluyen una escuela secundaria”, tras lo cual aseguró que “este logro es posible gracias al trabajo conjunto del Estado, los empresarios y los trabajadores, porque todos juntos luchamos por un objetivo común un país más inclusivo e igualitario”.
Por los trabajadores
A su turno Gdansky, afirmó que los dirigentes sindicales “siempre hemos creído que nos tenemos que hacer responsables de las necesidades de todas las familias de los trabajadores, por eso este lugar es para ellos, para sus familias y para la comunidad”.
“En esta escuela –agregó- se forman para el trabajo aproximadamente 2.500 alumnos por cuatrimestre y eso es posible gracias a que hubo y hay decisión política, primero de Néstor Kirchner y ahora de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quienes siempre confiaron en devolverle a los argentinos esa grandeza que trae la cultura del trabajo. Pero también siempre contamos con el apoyo del gobernador Daniel Scioli y por supuesto de mi amigo el intendente Fernando Espinoza”.
“Y justamente, señaló Gdansky, a él quiero agradecerle que le haya propuesto a la Presidenta Cristina, mi nombre para ocupar el 4º lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales por el Frente para la Victoria. Este no va a ser un cargo del “Ruso” Gdansky, va ser un cargo del pueblo de La Matanza”.

Un mismo camino
Logros como estos, afirmó el intendente Fernando Espinoza, “son posibles gracias a que estamos trabajando todos juntos para alcanzar un mismo fin, una Matanza grande e inclusiva, vamos todos por el mismo caminos de la igualdad, la producción, el crecimiento, porque queremos un futuro mejor”.
Tras lo cual explicó “decidí que Carlos Gdansky ocupara ese lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales, porque se que el interpreta perfectamente cuales son las necesidades de los matanceros y sobretodo de los trabajadores. Por eso debemos unirnos, empresarios, trabajadores, el pueblo todo para seguir transformando a La Matanza”.

Merecido homenaje
El ministro de Trabajo nacional y candidato a vicejefe de Gobierno porteño por el Frente para Victoria, comenzó su discurso señalando que “es un merecido homenaje que hayan bautizado a este Centro con el nombre de Oscar Andrade, por todo lo que hizo por los trabajadores metalúrgicos de La Matanza”.
En otro tramo de su alocución, Tomada destacó que “es muy importante la presencia de un dirigente gremial en el Congreso Nacional, porque representa a todo el movimiento obrero y a todos los trabajadores”. Al referirse a la inauguración de la 2º etapa del Centro afirmó que “esta construcción no es solamente edilicia”.
“Es además -manifestó Tomada- la construcción de la idea de la capacitación para el trabajo y para el futuro, hecha realidad de manera efectiva. Porque para los trabajadores, que siempre han sido el orgullo de la Argentina hoy se unen para capacitarse. Es importante señalar en ese sentido que La Matanza tiene el más alto número de trabajadores que optan por la formación laboral”.

Corte de cintas
En la oportunidad el obispo diocesano de San Justo, monseñor Baldomero Martini, realizó una invocación religiosa para bendecir “las instalaciones, a los profesores y a los estudiantes y pidió la protección de la Virgen María sobre todos ellos”.
Momentos después las autoridades presentes realizaron el tradicional corte de cintas que dejó formalmente inaugurados los 400 metros cuadrados de aulas, talleres, biblioteca y auditorio de esta segunda etapa del Centro de Formación Integral para el Adulto Doctor Oscar Andrada. (Agencia Oeste).

No hay comentarios.: