viernes, julio 01, 2011

Luján: La Patrulla Rural de Cañada de Arias recuperó 10 caballos robados.

Los animales fueron sustraídos en la zona cercana al Hospital Baldomero Sommer. La Policía siguió la huella dejada en el llamado Camino Real que une los distritos de General Rodríguez y Marcos Paz hasta dar con los caballos en una tapera.

Un total de 10 caballos que habían sido robados durante a madrugada del miércoles 29 fueron recuperados a las pocas horas que los dueños de los equinos dieran aviso a la Patrulla Rural con asiento en el Destacamento Policial de Cañada de Arias.

Los caballos fueron robados de tres establecimientos rurales situados en inmediaciones del Hospital Nacional Dr. Baldomero Sommer, partido de General Rodríguez. Seis de los animales fueron sacados del campo "Las 500", ubicado en Ruta Provincial 24 km, 3,500; otros tres del establecimiento "El Granadero" y el restante de un predio ubicado en el barrio Sommer. En dos de los hechos resultaron damnificados integrantes de la comisión directiva de la sociedad de fomento Cañada de Arias.

Ante lo acontecido, cerca de las 10.30 la Policía tomó conocimiento del ilícito cometido. Tres horas más tarde había dado con la tropilla arriada por bandidos rurales. Los 10 caballos se encontraban en una tapera de un campo de mil hectáreas destinadas a la siembra, localizado en el partido de Marcos Paz.

Según indicó el oficial Lucas Pérez a EL CIVISMO, los caballos fueron trasladados a campo traviesa por el llamado Camino Real que comunica a los distritos de General Rodríguez y Marcos Paz.

Desde la sociedad de fomento Cañada de Arias resaltaron una vez más la eficiencia del personal policial de la Patrulla Rural al poner de manifiesto nuevamente que además de las prácticamente inexistencias de delitos en la amplia jurisdicción que tienen a cargo, cuando ocurre un episodio de inseguridad rápidamente resulta esclarecido. (El Civismo).

No hay comentarios.: