sábado, julio 23, 2011

MALVINAS ARGENTINAS: LA MINISTRA ALICIA KIRCHNER LANZA FRENTE UNIVERSITARIO NACIONAL.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, lanzará hoy, sábado, en Malvinas Argentinas un frente universitario que trabajará para tener presencia en casas de altos estudios de todo el país.
El acto se realizará en la sede de la Universidad de General Sarmiento, donde a las 13 estará presente Alicia Kirchner junto al ministro de Educación, Alberto Sileoni; el candidato a intendente por el Frente para la Victoria en ese distrito, Luis Vivona y el rector de la universidad, Eduardo Rinesi.
La intención es que el nuevo Frente Universitario Nacional Colina (Corriente de Integración y Liberación Nacional que encabeza) esté presente en, al menos, 25 universidades nacionales, según se informó.
"El frente universitario nacional se constituye como una herramienta organizativa en las universidades públicas de todo el país, con el fin de poner el conocimiento al servicio de un proyecto nacional y popular", afirmó Andrés La Blunda Fontana, integrante de la mesa nacional de Colina.

1 comentario:

Anónimo dijo...


Diario Tiempo de Tortuguitas ( 17/10/2012 ) RECLAMO DE LOS
TRABAJADORES DE AUTOBAT La medida de fuerza mantenía paralizada la planta
de Tortuguitas. Reclaman mejoras salariales y de
condiciones laborales. El viernes se reunirán en la
delegación Los Polvorines del ministerio de
Trabajo. Trabajadores de la empresa Autobat realizaban hoy una protesta en la planta de Tortuguitas, en reclamo de mejoras salariales y de las condiciones
laborales. La protesta se hizo en el frente de la fábrica, en la calle Descartes del Parque Industrial local. La planta estaba totalmente paralizada. En 2009, este periódico cubrió un reclamo similar en Autobat. Según los trabajadores, no hubo respuestas favorables de la empresa. Por el contrario, denunciaron despidos y el recorte de horas extras, en los últimos días. "Nuestros sueldo
básico es muy bajo, sin las horas extras se nos complica mucho", afirmaron los trabajadores. Además de las mejoras salariales, el tema de la salud es uno de los ejes del reclamo. "La empresa no reconoce la insalubridad de nuestro trabajo, a pesar de estar expuestos al plomo en todo momento. Tenemos muchos compañeros enfermos o que han muerto. Queremos que se reconozca la insalubridad para reducir la jornada de trabajo, por un lado, y que mejoren nuestros salarios", explicó a Tiempo de Tortuguitas el delegado Fernando Verón. "Hay personas que tienen hasta 25 años con agencia, es un fraude laboral. En la delegación del ministerio de Trabajo nos decían que no podían creer este fraude laboral y este trato inhumano con los trabajadores, que trabajan con plomo y ácidos, además de las horas extras que se pagan en negro. La empresa empezó a despedir trabajadores, a bajar las horas extras y a tomar represalias con los compañeros. Por eso estamos acá apoyando esta lucha, pacíficamente", agregó Juan Marcelo, secretario de Organización del Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Zona Norte. El viernes, habrá una audiencia en la delegación Los Polvorines del ministerio de Trabajo provincial, en la búsqueda de una solución al conflicto.
Malvinas Argentinas ( 19/10/2012 ) EL RECLAMO DE LOS
TRABAJADORES DE AUTOBAT
LLEGÓ A LOS POLVORINES Los trabajadores se trasladaron a la delegación
regional del Ministerio de Trabajo provincial.
Reclaman mejoras salariales y mejoras en las
condiciones laborales. La fábrica sigue paralizada. Los trabajadores de Autobat, en la delegación de
Los Polvorines Los trabajadores de la empresa Autobat de Tortuguitas llevaron su reclamo hoy a la delegación regional del Ministerio de Trabajo provincial, en Los Polvorines. Allí, se realizaba una reunión entre representantes de los trabajadores y de la empresa, con la presencia de Federico Escobares, director de Relaciones Laborales de la provincia. Los ejes principales del reclamo son las mejoras salariales y el reconocimiento de la insalubridad de la actividad, derivada de la manipulación de plomo. Además, denunciaron el pago de horas extras en negro y la precarización laboral de trabajadores de la empresa que llevan años con un contrato periódico de trabajo, sin ser efectivizados. También explicaron que la situación viene desde años. En 2009 hubo una protesta similar, sin resultados positivos. Por el contrario, aseguran que hubo más despidos y el recorte de horas extras. Hoy en Los Polvorines, la empresa mostraba una posición dura en la negociación. Sin embargo, los trabajadores seguían firmes en el reclamo: "Ellos están duros, pero nosotros vamos a seguir hasta que esto se solucione. El trabajo y la salud de los compañeros es algo que no vamos a negociar. ", afirmó Sergio Arévalo, secretario general del Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Zona Norte. Mientras tanto, la planta Tortuguitas de la empresa sigue paralizada por la protesta.
MUY LINDA LA ENTREVISTA SELEBAN, PERO AUTOBAT; PAGAN SALARIOS EN NEGRO COMO PRODUCTIVIDAD INSALUBRIDAD ITENS COSASITAS Q LOS DEL MINISTERIOS DE TRABAJO LO TAPAN UNO DE ELLOS ES CARLOS CONTRERAS,ASI ESTA EL PAIS CON CORRUTOS ORGANISADOS.