viernes, julio 15, 2011

MERCEDES: LILIANA GUTIERREZ SE REUNIO CON EL INTENDENTE. Pidió un aumento del 18 % para los Municipales.

La dirigente gremial comentó que acordaron volver a sentarse para seguir conversando por este tema y también por los restantes que hacen a la vida diaria del trabajador municipal, pero siempre caminando de manera escalonada, es decir, primero el medio aguinaldo, después las nuevas categorías y en agosto el aumento salarial.
La Secretaria General de la Asociación de Empleados Municipales del Partido de Mercedes, Liliana Gutiérrez habló del encuentro que mantuvo con el intendente Carlos Selva, con quién abordó varios temas. La dirigente gremial manifestó “en las últimas horas pude reunirme con el Intendente municipal Carlos Selva, con la particularidad que, en esta ocasión no fue en el Palacio, sino en la sede de nuestra Asociación en la calle 23 y por cierto, con la tranquilidad de que sin apuros ni audiencias para atender, pudimos hablar no solo del panorama salarial sino de otras temas significativos como, por ejemplo, la recategorización que tradicionalmente se hace entre los trabajadores, de acuerdo a sus méritos y a su antigüedad. Sabiendo que el tema aumentos, recién será para el mes de agosto, lo dejamos para el final y en primer término, abordamos lo relacionado con las categorías de todos los trabajadores, tema que por cierto todos los años genera una serie de inconvenientes, porque siempre queda alguien no conforme y ello ocurre porque no se reúne como debería la Junta de Calificaciones.
Sabemos muy bien que hay compañeros municipales muy retrasados en materia de ascensos de categoría y que hay compañeros que están próximo a obtener su jubilación, por lo cual siempre pedimos que se haga una atención particular en ellos, porque todos sabemos que el IPS jubila de acuerdo al último sueldo percibido, siempre y cuando se tenga un mínimo de tres años en la categoría con la cual se produce la jubilación.
Ahora estamos atentos que pueda salir el listado de dicha recategorización, una lista que, por otra parte, debo decir que, si bien no la hemos confeccionado nosotros, si es verdad que, al menos quien les habla, desde la Asociación, entregó la nómina de aquellos agentes que realmente sufren un retraso importante.
Luego hablamos acerca del aumento para el mes de agosto y aquí es donde diferimos en el porcentaje, si la última vez tuvimos un aumento del 12% con la suma no remunerativa bonificable, ahora entendimos desde la Asociación que, lo menos que podemos solicitar es un 18 por ciento, para de esta forma redondear a lo largo de todo el 2011 un treinta por ciento, aumento que por cierto ya hemos gastado de antemano, dado el valor del costo de vida. Hemos acordado volver a sentarnos para seguir conversando por este tema y también por los restantes que hacen a la vida diaria del trabajador municipal, pero siempre caminando de manera escalonada, es decir, primero el medio aguinaldo, después las nuevas categorías y en agosto el aumento salarial”.
Posteriormente Liliana Gutiérrez se refirió a temas propios del quehacer gremial de la entidad que tiene a su cargo, expresando “estamos preparando un Plenario de Secretarios Generales de nuestra Federación para el día 22 de este mes, aunque en realidad todo comenzará el 21 con un encuentro en la Federación, para un día después viajar hacia Mar del Plata para reunirnos con los responsables de todas las Seccionales, porque hay muchas cosas que tratar y debatir que tienen relación directa con las actividades del sector”. (Actualidad de Mercedes).

No hay comentarios.: