viernes, julio 15, 2011

Mercedes: Primer encuentro de la Mesa de Violencia de la ciudad.

El mismo fue organizado por el área de violencia que depende de la Dirección de Salud. Participaron integrantes de las Dirección de Seguridad y del Área de Derechos Humanos. Se convocará a la mayor cantidad posible de actores de nuestra comunidad y comenzar un trabajo de concientización de lo que significa la violencia en cualquiera de sus géneros.
“El tema violencia no es muy fácil que se lo hable de manera espontánea y en cualquier lado”, sostuvo Marcelo Melo, durante la charla en el marco de la conformación en nuestra ciudad de la Mesa de la Violencia, organismo que tiende a crear un espacio adecuado para orientar y ayudar a aquellas personas víctimas de violencia. Por eso se pretende llegar a todos los barrios a través de las sociedades de fomento ya que “en las mismas se sabe todo lo que sucede en los barrios” y de esa manera comenzar con el “trabajo de concientizar a los vecinos sobre la importancia que tiene la Mesa que se ha formado y la manera en que desde la misma podemos apoyar a aquellos vecinos que sufren alguno tipo de inconveniente o son víctimas de hechos violentos”, indicó el funcionario comunal quien es a la vez el nexo con la Secretaría de Derechos Humanos provincial.
En ese sentido, Melo aclaró que “no se procura que sean los fomentistas quienes denuncien a una persona determinada por ejercer violencia por ejemplo en su hogar”. En este encuentro, desarrollado en el Centro Integrador Comunitario y del cual participaron representantes del Área Violencia de la Dirección de Salud y el Director de Seguridad del municipio Esteban Rossi, se determinó realizar “para dentro de quince días”, una reunión ampliada “para que concurran la mayor cantidad de barrios y para hacerles conocer las tareas que realiza el municipio, con qué recursos cuenta para hacerlo”. “Trabajar en red con aquellos que en los barrios están más tiempo en contacto con los vecinos, determinar la ayuda que desde la comuna podemos brindar a las víctimas y buscar la forma de prevenir los hechos de violencia que se registran en la ciudad”, será parte de la temática a llevar adelante en la próxima reunión adelantó Marcelo Melo. (Actualidad de Mercedes).

No hay comentarios.: