sábado, julio 23, 2011

Mónica López y Moyra Ryan caminaron por Del Viso

Mónica López, candidata a vicegobernadora por la Unión para el Desarrollo Social –lista que encabeza Francisco De Narváez en Provincia, y Ricardo Alfonsín a la presidencia-, recorrió esta tarde el centro de Del Viso, para hacerse conocer y dialogar con los vecinos. La mujer estuvo acompañada por Moyra Ryan, candidata a intendente, y Elena Baroni como aspirante a diputada provincial.
La caminata comenzó pasadas las 14.30 en la esquina de Avenida Madero y Valentín Gómez, pleno centro de Del Viso. En diálogo con El Diario, López afirmó que “es lo que hacemos siempre con Francisco, recorrer todos los barrios de la provincia de Buenos Aires, en los 135 distritos. Que no nos quede ningún barrio por recorrer, para saber qué es lo que más le preocupa a la gente, cuál es la propuesta que tiene y cómo quiere vivir”.
La mujer agregó que el objetivo era “dialogar con comerciantes, vecinos, dándole las respuestas nuestras, presentando a Moyra Ryan como candidata a intendente y Elena Baroni como candidata a diputada”.
En este sentido, la recorrida no fue tan extensa como se hubiese previsto: comenzó en la esquina mencionada, y luego las mujeres –acompañadas, entre otros, por el concejal Diego Ranieli y la candidata a edil Claudia Zakhem- caminaron unos 200 metros, para luego girar a la izquierda, llegar hasta la estación de trenes y de ahí volver al punto de partida.
En ese periplo, de alrededor de 20 minutos, ingresaron a comercios –verdulería, carnecería, taller mecánico, puesto de diarios-, dialogaron con clientes, empleados y vecinos, luego de una breve presentación.
López aseguró que, en cualquier municipio al que vaya, “cuando hablamos con los vecinos, el primer problema que mencionan es la seguridad, pero también nombran a la salud, el asfalto, las cloacas… Esto es general en toda la provincia de Buenos Aires”. En este sentido, opinó que “la desidia se ha apoderado del gobierno de Daniel Scioli y son temas que tenemos que resolver”.
En las elecciones legislativas de 2009, la de Francisco De Narváez fue la segunda fuerza en Pilar, aunque cabe recordar que estaba acompañado por los seguidores de Mauricio Macri, en lo que se llamó Unión Pro. A su vez, la UCR hizo una aceptable elección, que pudo haber sido mejor de no ser por escisiones de último momento con la Coalición Cívica, lo que les habría devuelto un espacio en el Concejo Deliberante.
Unidos radicales y denarvaístas en UDESO, como expresó Mónica López “la intención es repetir aquí en Pilar, hacer un cambio con Moyra y obviamente repetir el triunfo que tuvimos nosotros en el 2009 en la provincia de Buenos Aires”. (Pilar Diario).

1 comentario:

Susana Thomps dijo...

es lamentable que tengamos que tener extranjeros de mala calaña como candidatos!
Moyra, chilena, luego de varios escandalos violencia incluida en el mundo del turf, creen ustedes que esta abogaducha tiene capacidad para el puesto? en pilar se la conoce bastante, sobre todo por sus reiteradas aventuras con caballeros menores. Realmente no se entiende como alguien asi se postule. Lasvecinas sabemos bien quien es.