viernes, julio 01, 2011

Olavarría: El Gobierno Municipal enviará las licencias de conducir a domicilio

El Gobierno Municipal informa que a partir de hoy 1º de julio, los conductores recibirán las licencias de conducir en sus domicilios.
Desde la Dirección de Licencias de Conducir, dependiente de la Secretaría de Asuntos Legales y Administración General, se informa que se implementará, desde mañana, la entrega de las licencias en los domicilios declarados por los conductores a través del correo con acuse de recibo.
La secretaria de Asuntos Legales, Carolina Szelagwoski, destacó “que la decisión fue tomada para brindar una solución a los vecinos, que debían retirar sus licencias en las dependencias municipales y ante una numerosa recepción de las mismas de parte de la Provincia, se demoraba su entrega”. Indicó además que no tendrá ningún costo extra.
El operativo se realizará semanalmente los días viernes y sábado, recibiendo sobres rojos aquellos que tengan licencia a renovar o ampliar, u otro tipo de trámite que importe la devolución de la licencia anterior, y en sobre verde las originales o emitidas por pérdida o robo. Los que reciban el sobre rojo, entregarán bajo constancia al correo la licencia anterior, que será devuelta al organismo comunal para archivo del trámite.
En caso de no encontrarse el interesado en el domicilio, se dejará aviso de visita y podrá éste pasar a retirarlo en el domicilio del correo que figure en el aviso, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.
Finalmente, se destacó que los interesados podrán consultar el estado del trámite en el link de la página web de la Municipalidad (www.olavarria.gov.ar) habilitado a tal fin, identificándose por número de documento.
Se recuerda además, que el turno puede ser solicitado hasta un mes antes de la fecha de vencimiento de su licencia y 90 días posteriores a la misma, para que sea considerada renovación.
Deberá concurrir el día del turno asignado para la carga de datos y toma de foto digital, con la siguiente documentación:

Renovación:
Documento Nacional de Identidad (con domicilio vigente en la ciudad de Olavarría)
Licencia a Renovar.
Licencia por primera vez
Comprobante de grupo sanguíneo.
Certificado libre deuda municipal.
Licencias profesionales

CAMIÓN Y TRANSPORTE DE PASAJEROS:
Mayores de 21 años: deberán agregar certificado de antecedentes penales (Oficina UER)

TRANSPORTE CARGAS PELIGROSAS (Categoría E3):
Comprobante de evaluación sicofísica vigente, expedido por la CNRT.

TRANSPORTE DE PASAJEROS:
Examen de aptitud psicológica, estudio de electrocardiograma y audiometría (vigente por 30 días).

Costos
LICENCIA ORIGINAL: $102
LICENCIA RENOVADA: $102
LICENCIA DUPLICADA: $54
LICENCIA REEMPLAZADA: $40
MAYORES DE 65 AÑOS y Motos h/150cc: $67
Menores de 18 años: Deberán contar con una autorización expresa con firma certificada de madre y padre o quien ostente la patria potestad.

No hay comentarios.: