miércoles, julio 13, 2011

Para Donda, “la expropiación del BAUEN ya no puede esperar más”

La diputada de Libres del Sur se refirió a la necesidad de los trabajadores de seguir adelante con la recuperación de este hotel, para lo cual pidió tratar el proyecto de ley.
La diputada nacional de Libres del Sur Victoria Donda, se refirió a la necesidad de tratar urgentemente el proyecto de ley que declara la utilidad pública y sujeto a expropiación el hotel BAUEN a favor de los trabajadores de la cooperativa.
“Después de más de 8 años de la recuperación del hotel por parte de los trabajadores y trabajadoras, se hace imprescindible darle tratamiento al proyecto de ley que lo declara de utilidad pública y sujeto a expropiación”, declaró.
“Esto significa –prosiguió-, ni más ni menos que el reconocimiento de la lucha, tiempo y trabajo invertidos por los trabajadores del hotel durante casi una década, cuando lo levantaron de la nada y abrieron sus puertas para toda la comunidad luego de haber sido estafados y abandonados por los empresarios que lo administraban”.
Por último, la diputada remarcó: que “la Cooperativa BAUEN es la muestra cabal de que otro tipo de economía es posible en nuestro país. No podemos dejar que vuelva a perder vigencia el proyecto de ley, tenemos que responder al reclamo legítimo de los trabajadores y trabajadoras de todas las recuperadas de la nación, porque el BAUEN es parte del patrimonio social y cultural de todos los argentinos”. (Parlamentario).

No hay comentarios.: