viernes, julio 22, 2011

Pilar: Gustavo Trindade presentó su proyecto de Cultura.

El precandidato a intendente por el duhaldismo dio a conocer los ejes de su gestión en cultura en caso de ganar las elecciones de octubre. El plan contó con la colaboración y asesoramiento del músico y artista local, Walter Turco.
El precandidato a intendente de Pilar por el Frente Popular, concejal Gustavo Trindade, presentó su plan de gobierno para el área cultural, que contó con la colaboración y asesoramiento del músico y artista local, Walter Turco. El objetivo del mismo busca incrementar el desarrollo y la participación de la comunidad y poder generar ideas e inquietudes para lograr el más alto nivel de servicios comunitarios.
“La cultura de un pueblo no puede pasar por armar fiestas patronales o eventos, si no cumple con un objetivo de inclusión social y de revalorizar nuestras costumbres y nuestras raíces”, afirmó Trindade.
Bajo el lema de campaña “Pilar se merece un intendente así”, la propuesta cultural para el municipio tendrá como ejes principales la incorporación de actores y artistas a los elencos estables y la capacitación de los mismos; proponer claramente una identidad ciudadana, distinguida por su actitud y energía creativa que exprese la diversidad y la calidad de sus artistas; la creación de un Museo de Arte Moderno y garantizar espacios de expresión de la diversidad cultural y promover nuevas tendencias.
Además, la propuesta buscará incorporar nuevos públicos, que hagan viable el desarrollo cultural y la accesibilidad como valor de inclusión; la construcción de un Edificio Cultural, acorde a las necesidades con sala de representación de obras, una sala de conferencias y una escuela de altos estudios, destinada al Conservatorio de Arte Dramático, Conservatorio de Música, Conservatorio de Danzas y Bellas Artes.
Otros de los puntos del plan es llegar a la ciudadanía con presentaciones en las casas de cultura de las localidades, en los barrios, sociedades de fomento, clubes, countries, colegios y universidades, publicaciones en medios gráficos, radiales y televisivos. Así, se intentará promover la formación artística a través de los talleres, y derivaciones a cursos especializados, clases magistrales y clínicas.
El candidato a intendente buscará también estimular la investigación a través del museo municipal y concertar alianzas estratégicas con entidades locales, clubes privados, comercios e industrias, organizaciones privadas o públicas, provinciales o nacionales, para enriquecer y acrecentar el valor de los resultados artísticos.
Se promoverá el encuentro de Teatro Provincial y se intentará establecer con la Secretaría de Educación periódicas visitas a muestras y museos de los alumnos de las escuelas, mientras que para la organización de las “Fiestas Patronales” se integrará junto a las demás áreas municipales un comité de organización de las mismas.

Becas y convenios
Otros de los ejes de la propuesta cultura de Gustavo Trindade es la creación de una Tienda Cultural administrada por la Cooperadora del Instituto Municipal de Cultura, la celebración del Día de la Música, establecer “becas” artísticas, organizar con el Departamento de Juventud un certamen anual para bandas de rock y para solistas o conjuntos de folklore; y organizar muestras anuales de cortometrajes y certámenes literarios.
Trindade buscará establecer convenios con el Ministerio de Cultura de la Provincia, la Casa de la Cultura de la Provincia y el Instituto de Cultura Provincial, e intentará volver a realizar las exposiciones de nuestros artistas en la Casa de la Provincia de Buenos Aires.
Otros de sus propuestas es la creación de la Orquesta Sinfónica Municipal, la organización de recitales al aire libre y establecer un sistema de carteleras en lugares públicos.
“Esto genera una mirada en términos de producción de resultados económicos, no sólo por los valores financieros que moviliza, sino porque incorpora a las personas un valor agregado que regenera sus actitudes y aptitudes: el impacto de las artes escénicas va más allá del esparcimiento y la administración del ocio, para formar parte del desarrollo humano y la inclusión social”, finalizó el candidato de Duhalde. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: