jueves, julio 07, 2011

RECLAMAN A LA PROVINCIA DOBLE ESCOLARIDAD PARA LA ESCUELA N° 26 Y APRUEBAN ENTREGA DE PATRULLERO, EN COMODATO, A UNA JUNTA VECINAL

El pasado miércoles 6 el Concejo Deliberante de San Isidro celebró la séptima sesión ordinaria del año. El interbloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto (AVSID) y la UCR presentaron un proyecto de resolución por el que adhieren a la solicitud de la Escuela N° 26 de San Isidro “Brigadier General Juan Martín Pueyrredon” de incorporar a la doble escolaridad a los alumnos de primero a cuarto grado de dicho establecimiento educativo.

El reclamo a la Dirección General de Cultura y Educacón de la Provincia de Buenos Aires - autoridad competente– viene del año 2007 sin respuesta alguna. Cabe aclarar que quinto y sexto grado de la escuela en cuestión sí cuentan con el régimen de doble escolaridad.

Implementar esta medida no solamente resultará beneficioso para el conjunto de la comunidad, sino que también viene a cumplir con los principios fundamentales de cualquier educación pública básica, entendida en términos de igualdad de oportunidades para lograr así una sociedad altamente integrada.

Además, la jornada extendida logrará mejorar la calidad de vida de los alumnos que, en su gran mayoría, provienen de hogares humildes. Y sus padres, que suelen pasar muchas horas fuera de la vivienda, carecen de los recursos económicos necesarios para dejar a sus hijos al cuidado de adultos responsables.

Pese a que estas cuestiones son pura y exclusivamente competencia del gobierno provincial, el Municipio de San Isidro apoya este tipo de iniciativas en pos del derecho a la educación pública. Ejemplo de ello, es la inversión tanto en mantenimiento de infraestructura de las escuelas del distrito como el aporte curricular talleres extraprogramáticos.

Por otra lado, en la misma sesión, fue aprobado el contrato de comodato entre la Junta Vecinal Barrio Parque Aguirre y la Municipalidad de San Isidro, que consiste en la entrega de un patrullero. Se trata de otra muestra de apoyo a los vecinos y la problemática de inseguridad, algo que también es competencia de la Provincia.

No hay comentarios.: