jueves, julio 21, 2011

SAN ISIDRO: PROSIGUEN LOS RALEOS EN ALTURA.

Mientras ya se han concretado intervenciones en más de 3.500 ejemplares de distintas especies, la Municipalidad de San Isidro prosigue con los raleos y balanceos en altura del arbolado urbano.

Las tareas de raleo están a cargo de la Dirección de Parques y Paseos, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna, se consiste en eliminar las ramas que obstruyan o interfieran con cableados, frentes, marquesinas, luminarias, señalética y semáforos.

Se ralean ambas manos y se trabaja, coordinadamente con la Dirección de Transito, para el corte preventivo de la circulación mientras se realizan las tareas, y con la empresa prestataria de los servicios de higiene urbana –Cliba- para el rápido retiro de las ramas y follaje derribado a fin de liberar la vía pública al tránsito.


Actualmente, los trabajos se están desarrollando sobre la calle General Pueyrredon, entre avenida del Libertador y Santa Fe.

Entre otras arterias, previamente se realizaron tareas similares, en la Av.Bernabé Márquez entre Centenario y Fleming; Edison entre Santa Fe y Fleming; Pacheco entre Santa Fe y Libertador y Paunero entre Alvear y Perú.

De acuerdo con lo previsto, esta temporada se ralearán algo más de 5.000 ejemplares, de los cuales un 80% son Plátanos, un 10% Paraísos y el restante 10% Fresnos, Liquidámbares, Tilos, Jacarandaes y Acacias.

No hay comentarios.: