miércoles, julio 20, 2011

Senadora quiere igual cantidad de mujeres y varones en órganos decisorios de empresas

La legisladora del Peronismo Federal y titular de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales de la Cámara alta, Sonia Escudero, presentó un proyecto de ley relacionado con el tema.
La senadora del Peronismo Federal y titular de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales de la Cámara alta, Sonia Escudero, presentó una iniciativa de ley que tiene por objeto “hacer efectivo el principio de no discriminación contra la mujer garantizado por nuestra Constitución Nacional mediante la igualdad de trato, de oportunidades y representación entre mujeres y varones en los órganos decisorios de las empresas”.
El proyecto de Escudero deja en claro que “las obligaciones serán de aplicación a todas las sociedades comerciales, privadas o de economía mixta, nacionales y extranjeras, y a las sociedades estatales y entes públicos con objeto comercial, que tengan su domicilio social o desarrollen sus objetivos en territorio argentino, cualquiera fuese el origen de su capital o país de constitución”.
La excepción que impone esta iniciativa está destinada a “las Micro y Pequeñas Empresas alcanzadas por el régimen de la Ley 25.300 de Fomento para las Micro, Pequeña y Mediana Empresa”.
Escudero sostiene: “Sin la diversidad que ofrece la participación femenina, ¿cómo se pretende que las empresas eliminen la brecha salarial entre hombres y mujeres? ¿Cómo se combatirán los estereotipos machistas? ¿Cómo se promoverá la promoción y la capacitación de las mujeres? ¿Cómo se evitarán prácticas sexistas para contratación del personal? Éstas y muchas otras preguntas dan luz sobre el importante rol que las mujeres pueden asumir en las empresas”.

No hay comentarios.: