domingo, julio 31, 2011

VILLARINO: UNA MULTITUD ACOMPAÑÓ A RAÚL MUJICA EN ALGARROBO

El club Juventud Unida de Algarrobo albergó, este viernes, a más de 300 personas dispuestas a alentar a Raúl Mujica y su equipo en vísperas de las elecciones 2011. La presentación de la lista oficialista, en ese lugar, se convirtió en una verdadera fiesta. Por momentos, dicho un informe del grupo de apoyo, en hermético silencio, se escuchó el mensaje de los oradores.

En primer termino, se dirigió a los presentes Roxana Rendo, candidata de Algarrobo a consejera escolar en segundo lugar: “quiero prometerles mi responsabilidad, mi compromiso, mi atención para todos los pueblos de Villarino”, dijo la postulante al CE distriral.

La ovación, luego, fue para el localista Néstor Trape, quien anhela ocupar una banca en el Concejo Deliberante. “Me tocó vivir y trabajar en los peores momentos de Algarrobo, donde tuvimos que postergar algunas obras por la situación del frentista. Pese a eso estamos empezando unas cuadras de asfalto y iluminarias. Hay una obra que quedará para la historia que es la apertura del Meridiano V, que hace muchos años que se necesitaba y Raúl escuchó y se hizo realidad”.

También, Fabián Giambartolomei tuvo su lugar. ”Nosotros nos unimos desde la disidencia y empezamos a entender algunas cuestiones cuando nos empezamos a reunir. Hablando podemos entendernos y unirnos; la gente está cansada de las discusiones; de las peleas. Si a Raúl tengo algo que achacarle es que tiene que cortar más cintas, pero él prefiere un trabajo más silencioso y me di cuenta que en la gestión había cosas que se hacían”, expresó.
“Bartola” manifestó después: “mentira que el radicalismo hoy no está unido; estamos unidos los que quisimos estar unidos; y lo demuestra la gente; acá hay muchas caras que se fueron y hoy volvieron; sólo les prometo trabajar como lo hice siempre”.

Un mensaje contundente y conmovedor dejó Raúl Mujica a los presentes entre los que se encontraban dirigentes, productores, docentes, empleados municipales, y gente de los centros tradicionalistas.

”Quiero llamarlos a la reflexión; cuando llegan las elecciones cada uno tiene su estrategia o de tratar de captar el voto de la gente o del ciudadanos común. Nosotros lo vamos hacer a través del trabajo de todos los días; no nos va a cambiar; no nos vamos a poner ni más buenos ni más malos, porque estamos tranquilos que a través de los años hemos tratado de gobernar para todos por igual, sin importarnos si hay pueblos chicos o pueblos grandes; si hay elecciones o si no hay elecciones; tratando de ayudar a los que menos tienen, tratando de que el municipio sea ordenado”, afirmó.

Después dijo: “seguiremos trabajando, por ejemplo, como lo hicimos con el sindicato de empleados municipales, que hoy, cuando discutimos los aumentos salariales, lo hacemos a través de una conversación franca, sincera, sin compromisos que no se puedan cumplir; yo le agradezco al empleado municipal que ha hecho un gran esfuerzo todos estos años pero, también, tenemos la conciencia tranquila del esfuerzo que hicimos para que ellos tengan un mejor bienestar y así lo vamos a seguir haciendo”.

Mujica añadió: “hay que defender la tierra donde uno tiene el origen eso es el valor de la política. Hemos invertido muchas horas de viaje para cambiar las realidades de nuestros pueblos. Queremos políticas que hablen de la producción; que hablen de aquel productor que con esfuerzo trabaja en el surco; y que para cuando llegue la cosecha pueda ir libre a vender su productos; basta de estar presos de esta dictadura oculta donde vendes si sos amigo; sinó, no podés vender; lo tenemos que decir; lo tenemos que transmitir; basta de ir a buscar una obra sin hacerle la venia política con quien tenés que ir a hablar; porque tal vez la democracia se convierta en una democracia efectiva de representación, donde los que ganan gobiernan y llevan adelante los objetivos que tiene la gente”.

El intendente y candidato a la reelección señaló luego: “nosotros no necesitamos hablar de encuestas; la mejor encuesta son ustedes; la mejor encuesta es cuando vamos por la calle poder mirar la gente a los ojos; es saber que vamos por el buen camino; es cuando vemos empleados municipales que nos acompañan; cuando vemos empleados de los hospitales que nos acompañan; cuando vemos a los comerciantes que acompañan; cuando vemos a los veteranos de Malvinas que acompañan; cuando vemos a las señoras que acompañan; cuando vemos a los productores que acompañan. Debemos transmitir al pariente, al amigo, al vecino, que este proyecto no es un proyecto que no se pueda cumplir”.

Consignó más tarde: “estamos cansados de golpear puertas; pero muchas las hemos abierto porque somos persistentes; porque no bajamos la cabeza; porque tampoco le vendimos el alma al diablo; y porque en Villarino existe una libertad de pensamiento; y porque independientemente de lo que piensen la provincia y la Nación, acá se pagan los sueldos; se hacen obras; y nos permitimos soñar. Recorremos el camino mirándonos la cara todos los días con nuestros proveedores; a la gente que tiene problemas de inseguridad, porque ponemos la cara en los lugares donde hay que ir”.

En sus párrafos finales, manifestó Mujica: “tenemos un pensamiento coherente; inteligente; pensamos, proyectamos y logramos lo que queremos. No nos quedamos en anuncios vacíos porque vienen las elecciones. Le tengo que agradecer a los peronistas, a los independientes, que se suman cada día para acompañarnos…
En este mundo moderno hay lugar para todos; aún pensando distinto. Hace falta que hagamos un esfuerzo. La gente está de pie; Villarino esta de pie. Los abrazo a todos”.

No hay comentarios.: