domingo, agosto 21, 2011

Alfonsín y De Narváez denunciaron irregularidades en el escrutinio de las primarias

Los candidatos de Udeso aseguraron que hay numerosas discrepancias entre las actas de las mesas y los telegramas publicados por el Ministerio del Interior que perjudican a sus candidatos. Lo ejemplificaron con copias de una mesa platense (ver fotos). "En 1.700 mesas de toda la provincia, Alfonsín figura con cero votos", denunciaron.
El candidato a gobernador bonaerense por la Unión para el Desarrollo Social (Udeso), Francisco de Narváez, advirtió hoy sobre la existencia de un "porcentaje alto y significativo de irregularidades" en el conteo de los votos de las elecciones primarias del último domingo en el principal distrito del país.

"Hay una diferencia importante entre los telegramas que se emitieron la noche de la elección sobre el cual se hizo el escrutinio provisorio y las actas de las mesas", señaló el candidato esta tarde en La Plata, donde se entrevistó con fiscales que realizan el conteo de votos en el Teatro Argentino y el Juzgado Federal Electoral de esta ciudad.

Según un comunicado, De Narváez sostuvo que las irregularidades "se pueden verificar en algunas mesas con una diferencia de hasta 18 por ciento. Esto lo vamos a seguir controlando".

"Hemos visto irregularidades en San Martín, La Plata y Tres de Febrero, por mencionar algunos distritos, y da la casualidad que todos los errores favorecen al Frente para la Victoria. Nos preocupa la elección del 23 de octubre, y por eso insistimos con la boleta única, ya que ahorra costos y facilita la decisión del ciudadano", subrayó el dirigente.

De Narváez estuvo acompañado por el apoderado general Fernando Rozas, quien entregó a la prensa, como muestra inicial de las irregularidades, seis planillas correspondientes a los partidos de General San Martín y La Plata.

Allí, según el comunicado, "aparecen notorias diferencias entre los certificados de escrutinio firmado por el presidente de mesa y los fiscales y los telegramas publicados por el Ministerio del Interior".

"En esos telegramas Udeso no tiene ningún voto en la categoría gobernador. A modo de ejemplo, en solo seis certificados de escrutinio aparecen 305 votos que no están expresados en los telegramas", agregó Rozas.

Por ejemplo, en la mesa 855 de La Plata, el certificado de escrutinio consigna 69 votos para Udeso en la categoría a Presidente, mientras que en el telegrama publicado por el Ministerio del Interior, el casillero aparece vacío. (InfoBAE).

No hay comentarios.: