jueves, agosto 04, 2011

Ante rumores de un escrache Macri no fue a un acto en La Plata

En medio de amenazas de un escrache, el jefe de Gobierno decidió no ir a La Plata. El pre candidato a intendente, Julio Garro, presentó su lista y aseguró que trabajarán para que Duhalde llegue nuevamente a la Rosada. Por la interna en el duhadismo, el ex presidente no bendecirá ninguna lista.

Finalmente y, ante la amenaza de un piquete, Mauricio Macri pegó el faltazo a la presentación de candidatos del PRO en La Plata. Desde muy temprano agrupaciones de izquierda anunciaron su presencia en las puertas de un conocido bar irlandés para rechazar la visita del jefe de Gobierno porteño.

Las agrupaciones La Poderosa y Juventud Rebelde fundamentaron desde temprano su repudio en que “siempre ha actuado sistemática y continuadamente contra los intereses de la parte más débil”.

Desde las 19 esa esquina del centro platense estuvo custodiadas por agentes policiales. Y pasadas las 20 el pre candidato a intendente del PRO, Julio Garro, comunicó formalmente que Macri no llegaría a la ciudad. “Hubo cortes en Puente y en Lanús que hicieron posible que llegue”, explicó a los periodistas, aunque agregó que estaba en camino la vice jefa de gobierno electa, María Eugenia Vidal.

“Sin dudas el gobierno nacional está debilitado. Hoy hay claramente una segunda vuelta entre Cristina Kirchner y Eduardo Duhalde”, agregó Garro y aseguró que trabajarán para que el ex presidente llegue nuevamente a la Casa Rosada.

Consultado sobre si Duhalde es el candidato del PRO, Garro dijo que “nuestro candidato es Macri y siempre lo va a ser”, pero agregó que en La Plata el PRO acompaña la candidatura de Duhalde

Garro aseguró que luego del malestar en las listas duhaldistas de la Octava Sección, finalmente el ex presidente no llegará a La Plata para acompañar una candidatura y en cambio se realizará el 11 de agosto un acto en Capital Federal. “Lo siento mucho por los que no pueden digerir que Duhalde se quiere involucrar con el PRO”, agregó Garro.

El apoderado del PRO bonaerense también se refirió al apoyo que días atrás dio Hilda “Chiche” Duhalde a la lista que encabeza el pre candidato Eduardo Di Marco. “Está bárbaro, pero en octubre va a tener que respaldar a nosotros”, aseguró Garro.

"Vamos a dialogar con todos"

La vice jefa de gobierno electa, María Eugenia Vidal también fue consultada por el candidato a presidente que apoyará el PRO. “Después de las primarias vamos a tomar una posición, primero vamos a dialogar con todos los candidatos a presidente que quieran dialogar”, dijo.

La funcionaria explicó que es muy difícil que el PRO apoye a Cristina Kirchner “porque realmente estamos en posiciones muy diferentes”

Cuando se le consultó por un posible apoyo a Duhalde dijo que “depende de su propuesta, esto tiene que ver con escuchar a cada uno y que el PRO pueda tener un consenso a la hora de decidir, no estamos apurados, vamos a esperar las primeras y escuchar a los candidatos, para que de cara a las generales dar una opinión”. (La Politica OnLine).

No hay comentarios.: