jueves, agosto 04, 2011

Duhalde dijo que se "necesita un shock de inversiones" para evitar countries rodeados de villas

Así se expresó el ex presidente y candidato a esa magistratura por el Frente Popular. Agregó que “el gobierno nacional le dio la espalda a los niños pobres”.

El candidato presidencial por el Frente Popular (FP), Eduardo Duhalde, aseguró este miércoles que la Argentina necesita "un shock de inversiones" para evitar la "injusticia" de que proliferen las villas miserias junto a los countries, en un nuevo acto de campaña en esta ciudad.

El ex jefe de Estado mantuvo un encuentro con autoridades del Club Americano de Buenos Aires, ubicado en Viamonte al 1.100, en el barrio porteño de San Nicolás, donde volvió a fustigar al Gobierno nacional, en esta ocasión, por haberle dado la espalda –según dijo- a los niños pobres.

"Los niños deben ser la prioridad de cualquier Gobierno (...) Este Gobierno los ha abandonado, les ha sido indiferente", afirmó el dirigente peronista.

El compañero de fórmula de Duhalde, Mario Das Neves, el postulante a gobernador bonaerense por el FP, Eduardo Amadeo, y el candidato a diputado nacional Carlos Brown acompañaron al caudillo de Lomas de Zamora.

"A la Argentina le va a costar mucho tiempo que los empresarios le crean, porque les han mentido mucho", comentó el ex presidente.

"En vez de tener pensamiento estratégico como nuestros vecinos, acá un secretario de Comercio (Guillermo Moreno), que ni siquiera es un ministro, cambia las reglas de juego de un día para el otro", agregó.

Ante profesionales, empresarios y estudiantes, Duhalde expresó que "el país necesita un shock de inversiones", ya que, de otra manera, los argentinos seguirán "conviviendo con la injusticia de tener countries rodeados de villas miserias".

"En algún momento eso genera conflicto", advirtió, durante una charla a la que también asistió el líder gremial Gerónimo "Momo" Venegas, secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

Para Duhalde, la del Frente Popular "constituye la formula más experimentada para gobernar" y remarcó: "A diferencia de este Gobierno, nosotros sabemos qué hacer con el crecimiento".

Mientras crece la posibilidad de que Duhalde comience a recorrer el Conurbano bonaerense acompañado por Miguel Del Sel –de notable elección en Santa Fe, apadrinado por el líder del PRO, Mauricio Macri-, otros candidatos del FP saldrán a caminar mañana por el centro porteño.

Se trata de los postulantes a la Cámara baja Lucrecia Monti y Hugo Quintana, que charlarán con los ciudadanos de la Ciudad a partir de las 14:30, para convocarlos a las urnas de cara a las primarias del 14 de agosto próximo.

En la esquina de Lavalle y Carlos Pellegrini, los candidatos a legisladores repartirán cuadernillos que explican la importancia de votar en las internas y buscan aclarar las dudas más comunes que tienen los electores.

No hay comentarios.: