viernes, agosto 26, 2011

El duhaldismo asegura estar segundo en Nación y Provincia

El candidato a presidente por Unión Popular, Eduardo Duhalde, transmitió hoy a más de más de 500 dirigentes bonaerenses que en las elecciones primarias del 14 de agosto superó a su rival en el sector opositor Ricardo Alfonsín.

El mensaje fue transmitido en una cumbre que presidió en la sede del gremio de Gastronómicos, con los postulantes de su coalición electoral, según revelaron participantes del encuentro.

En tanto, el candidato a gobernador del frente Unión Popular, Eduardo Amadeo, afirmó que también él "está segundo, detrás de Daniel Scioli y por encima de Francisco De Narváez".

Tanto Duhalde como Amadeo afirmaron ante el auditorio de la sede sindical del barrio porteño de Constitución que esos cambios en las ubicaciones de ambos se debieron a "la gran cantidad de votos recuperados" durante el escrutinio provisorio que realiza el juez federal con competencia electoral en la Provincia de Buenos Aires, Manuel Blanco.

"El juez en la reunión con los representantes de la oposición reconoció que eran muchos los votos que se habían recuperado y eso nos permite a nosotros decir que estamos segundos tanto en la Nación como en la Provincia", explicó Amadeo.

De todos modos, la única información oficial que trascendió desde el juzgado electoral de La Plata fue que se aceptaría las actas como fueron elaboradas, sin abrir las más de 1.500 urnas que los opositores pidieron abrir para contar los votos.

"Hay un intento por dejar las cosas como estaban el domingo, con Cristina primera, lejos, Alfonsín segundo y Duhalde tercero, y al mismo tiempo a Scioli primero, De Narváez segundo y Amadeo tercero. Ese es el escenario que más le conviene al gobierno, pero nosotros vamos a decir que esa no es la verdad", contó otro dirigente que estuvo en la cumbre en gastronómicos. (Infocielo).

No hay comentarios.: