sábado, agosto 27, 2011

El subsecretario de Derechos Humanos visitó San Fernando

Con motivo de dar apertura al Taller “Centro de estudiantes: Jóvenes y participación política”, el subsecretario de Derechos Humanos, Fernando Cano, estuvo en este distrito junto al intendente Osvaldo Amieiro.
Con motivo de dar apertura al Taller “Centro de estudiantes: Jóvenes y participación política” el Subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires estuvo en San Fernando junto al intendente Osvaldo Amieiro.
“Antes el Estado era el responsable de que se vulneraran muchísimos derechos, hoy en cambio el Estado promueve que se respeten y protejan los derechos humanos. Cuando yo iba al colegio no podíamos expresarnos libremente, hoy eso cambió y por eso la formación de los centros de estudiantes es una herramienta que tienen los jóvenes para poder expresarse, hacer vales sus derechos y conquistar nuevos” expresó Cano.
En la apertura del taller el intendente local Osvaldo Amieiro resaltó la importancia de trabajar con los jóvenes en la conformación de los centros de estudiantes para que puedan comprometerse políticamente en las escuelas y así poder ser parte de la construcción de cambios.
El taller dictado por la SDH en el marco del programa de Fortalecimiento Institucional para la Construcción de Ciudadanía tuvo lugar en el CEDEC Nº 1 y contó con la presencia de más de 400 alumnos de distintos colegios del municipio de San Fernando.

No hay comentarios.: