miércoles, agosto 10, 2011

En el último tramo de la campaña, Das Neves pasó por Escobar

En la recta final hacia las elecciones primarias del domingo, el gobernador de Chubut y precandidato a vicepresidente del Frente Popular, Mario Das Neves, se hizo un lugar en su agenda para pasar este lunes por Belén de Escobar y dar una charla ante un grupo de militantes en un céntrico salón de eventos de la ciudad.

El compañero de fórmula de Eduardo Duhalde se vio escoltado por uno de los tres precandidatos a intendente que protagonizarán la interna de ese partido en Escobar, el concejal Oscar Fontán, sobre quien fallidamente trató de aclarar algunas dudas.

Das Neves se desentendió de las versiones que en los círculos políticos le adjudican a Fontán un apoyo del gobierno municipal, del que no ha sido precisamente opositor desde su banca del Peronismo Federal. “No me consta”, se limitó a responder el mandatario ante la prensa. Aunque luego retomó el tema y explicó que su respaldo al garinense obedece a una indicación del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, cuya estrecha relación política con Sandro Guzmán es públicamente conocida, más allá del reciente salto de Cariglino al duhaldismo.

“Acá hay una matriz clarita que se llama Jesús Cariglino. Yo estoy acá porque lo hemos hablado con Jesús y su hermano Roque”, expresó Das Neves, que con esa explicación terminó por dar más crédito a las versiones que intentaba desmentir.

Por otra parte, el gobernador chubutense echó por tierra la posibilidad de que Duhalde tenga en sus planes pugnar por la liberación de Luis Patti en el hipotético caso de que pudiera volver a la Casa Rosada, como elucubran en voz alta algunos seguidores del ex comisario. “Eso es algo de la Justicia y hay que ser respetuoso con los poderes”, sostuvo Das Neves, que se cuidó de solidarizarse con el otrora intendente de Escobar, condenado a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad.

De cara a las elecciones de este domingo 14, el dirigente patagónico se mostró optimista en que su fórmula con el ex presidente interino llegue a ubicarse en el segundo lugar. “Tenemos expectativas crecientes. Hay un podio que es Cristina-Duhalde-Alfonsín y creemos que nos vamos a consolidar primeros en el arco opositor, con vistas a fortalecernos hacia el 23 de octubre. Hay un claro deterioro del gobierno, que últimamente comete errores muy groseros”, afirmó.

Confusión kirchnerista
Varios agrupaciones kirchneristas habían comunicado a la prensa que este lunes a las 18 se concentrarían en la plaza de la estación de Escobar para movilizarse “en repudio a la presencia de Duhalde y su proyecto político en Escobar”. Sin embargo, a último momento suspendieron la convocatoria.

“Se canceló porque no venía Duhalde”, explicó laconicamente a El Día de Escobar uno de los organizadores de la fallida marcha. Lo llamativo es que nunca se llegó a barajar la posibilidad de que el ex presidente interino visitara el distrito; siempre se habló de que lo haría su compañero de fórmula, como finalmente ocurrió.

La Pocho Lepratti, JP Escobar, Hagan Correr la Voz, Movimiento Evita, JP Evita, JP de la Provincia de Buenos Aires, La Cámpora y Peronismo Militante son algunas de las agrupaciones que confundieron peras con manzanas.
Fuente: El Día de Escobar

No hay comentarios.: