jueves, agosto 25, 2011

Esteban Echeverría: Denarvaísmo en crisis

El pésimo resultado obtenido por la UDESO abrió las heridas en el sector. Desde el denarvaísmo quieren ponerse “la campaña al hombro” y se quejan de la fiscalización que hizo el radicalismo el pasado 14. En Almirante Brown, el diálogo entre las partes está cortado.

Por antecedentes, podría decirse que el panorama era previsible. Pero con el resultado de las elecciones primarias en el distrito, los cortocircuitos se hicieron evidentes y el escenario que vive la UDESO de Esteban Echeverría se volvió inevitable.

Sucede que luego del tercer puesto que lograra el candidato a intendente de la alianza, el radical Roberto Leonis, comenzaron los cuestionamientos por la frialdad de la campaña por parte de los sectores denarvaístas en el distrito.

Por caso, estos sectores no toleran que Leonis haya sacado el 7,8 por ciento de los votos y quedara muy lejos de los casi 17 puntos que sumó Francisco de Narváez. Con otro dato: según dicen los hombres del Colorado, Leonis sacó unos 600 votos menos que Alfonsín a nivel local.

“No podemos decir que Leonis se borró o que no está haciendo campaña pero hay que darle otra impronta. Como saben que no le vamos a ganar a (Fernando) Gray nadie se juega a fondo”, dijeron referentes del denarvaísmo.

Es que la UDESO todavía puede jugarse la carta de ganar algún concejal y por eso los denarvaistas quieren “ponerse la campaña” al hombro para sumarle chances al vecinalista Pablo Losada, a la denarvaísta Viviana Heilling y al radical Marcelo Paoli.

“Hablamos de más recursos y más presencia en la calle. Vamos a tener una campaña disociada, ellos están muy marcados con el radicalismo y no pueden sumar peronistas. Somos nosotros los que tenemos que ir a buscar a los peronistas que no están contentos con los K”, dicen los hombres del Colorado que, de todos modos, destacan el gesto de Leonis y el candidato a senador provincial Pablo Domenichini de continuar el diálogo pese a la estrepitosa caída.

Con todo, la fiscalización del domingo 14 también reavivó la herida. Es que, según pudo saber LPO, el 60 por ciento de las mesas le correspondió al radicalismo. Y desde el denarvaísmo apuntan que ahí estuvieron las principales fallas. “No tenían gente, pero es culpa nuestra por confiar en ellos”, reconocen las fuentes del sector.

También en Almirante Brown

Pero el mal clima entre el radicalismo y el denarvaísmo también se repite en el vecino distrito de Almirante Brown donde UDESO quedó con 6,6 por ciento, casi 60 puntos menos de los obtenidos por el kirchnerismo. Tal es la diferencia que si los resultados del domingo se repiten en octubre el oficialismo podría quedarse con las 12 bancas que se ponen en juego.

Así, la fiscalización volvió como tema principal de la discordia. Desde el lado denarvaísta se quejan porque el radicalismo falló en el control en varias escuelas de Don Orione pero en el radicalismo aseguran que el error fue cometido por las huestes del Colorado. Según fuentes de la UCR, el denarvaísmo “compró” fiscales que finalmente terminaron jugando con el kirchnerismo.

Además, aquí tampoco hubo concordancia en la campaña al punto que en los días previos a las primarias se podía ver mesas de ambos sectores en la misma cuadra pero sólo haciendo publicidad a sus propios candidatos a concejales pero no los del bando supuestamente amigo.

Según pudo saber LPO, el diálogo entre el denarvaísmo –que es comandado por el dirigente universitario Omar Szulak- y los radicales –la presidenta es Telma Carrano- está cortado. Es más, el comité radical está cerrado desde el 14 y nadie levanta el teléfono para acercar posiciones.

“Tenemos que sentarnos a hablar, pero hoy el clima no está para eso”, se sinceró una fuente “colorada”. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: