miércoles, agosto 10, 2011

Esteban Echeverria: Denuncian ataques y maniobras políticas en contra de la oposición.

El precandidato a intendente del Frente para la Victoria Rubén Temi aseguró que la semana pasada fue baleado el aspirante a primer concejal en su nómina, Juan Domingo Crugniale. Según indicó Crugniale, dos hombres entraron a su casa y le dispararon sin llevarse nada. Ambos reclamaron seguridad y acusaron al intendente Fernando Gray de no gestionar. Por su parte, quien hasta la semana pasada también fue precandidato a intendente del FPV, Américo Santillán, denunció la desaparición de su lista y por eso informó que trabajará junto a Temi.
Un sector de la oposición de Esteban Echeverría cargó duramente contra el intendente de la comuna, Fernando Gray, acusándolo por la falta de seguridad que hay en el distrito –según ellos- y denunciando que “falta gestión” en la comuna, al tiempo que lo implicaron en la misteriosa desaparición de la lista de un ex rival suyo.
Se trata de la facción justicialista liderada por el precandidato a intendente Rubén Temi –quien conforma la lista del Frente para la Victoria (FPV) 678, del aspirante a gobernador bonaerense Mario Ishii-.
Según informó, la semana pasada fue baleado el precandidato a primer concejal, Juan Domingo Crugnale y si bien no acusaron a Gray por el episodio sí lo responsabilizaron por la falta de seguridad en el distrito.
En conferencia de prensa, Temi dio a conocer el hecho sufrido por el militante que integra sus filas, quien afortunadamente no sufrió daños mayores a los que una bala le ocasionó en su brazo derecho, aunque ya se encuentra fuera de peligro pero con el brazo enyesado.
Crugnale se encontraba en la puerta de su casa ubicada en el centro de Luis Guillón cuando repentinamente fue sorprendido por dos hombres que estaban armados, que ingresaron a su vivienda y que pese a que les ofreció su auto más dinero en efectivo le efectuaron dos disparos, sin darle siquiera una explicación.
“La realidad marca una cosa: si hubiesen querido robar, hubiesen robado algo, yo les ofrecí el dinero que tenía encima y el auto pero no se llevaron nada. Más allá de que quisieron más, mi casa es media estándar, por lo que no creo que ni siquiera hayan tenido la intención de que dentro de la casa pudiera haber algo de valor, y eso me genera ciertas dudas”, sostuvo en diálogo con Info Región.
El precandidato a edil manifestó su convencimiento de que los dos sujetos no buscaban asaltarlo sino intimidarlo, abriendo un manto de sospechas sobre las falencias que la gestión de Gray tiene en materia de seguridad.
“No puede ser que los barrios estén totalmente desprotegidos. Yo hice la denuncia correspondiente, la Policía dentro de sus posibilidades hace lo que puede entre comillas, pero para que la Policía haga mucho más hoy depende del poder político, todo depende del poder político. No sirve de nada que 30 días antes de una elección llenen el centro de Monte Grande de gendarmes”, agregó.
A estas críticas se sumó Temi, quien es el titular de la lista presentada por el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, quien a su vez buscará ganarle la gobernación al actual mandatario de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, siempre con Cristina Fernández de Kirchner como nuevamente candidata a presidenta.
"La realidad es que el intendente Gray no gestiona, faltan obras. No basta con llenar las calles de propagandas", aseguró.
Por su parte, quien hasta la semana anterior fue precandidato a intendente, Américo Santillán, dejó de ser rival de Gray ya que su lista desapareció de forma sospechosa de manos de la justicia electoral un día antes de que vencieran los plazos para oficializar boletas.
Según denunció, en el momento en que fueron a retirarlas de la imprenta se encontró con la sorpresa de que no podían ser repartidas ya que no había ninguna lista presentada para que así sucediera.
Sorprendidos porque habían contado con el aval de la justicia electoral –que en ningún momento informó acerca de irregularidades en la nómina-, se presentaron ante el apoderado del Partido Justicialista (PJ) nacional, Jorge Landau, quien presentó un recurso de amparo que fue rechazado.
“Landau interpone un recurso de amparo que es denegado por la JE provincial diciendo que era porque ellos habían extendido a pedido del intendente Fernando Gray una especie de cédula electoral donde le decían que únicamente iban a ser de la partida cuatro listas del FPV. Por ese motivo –error de ellos porque ya habían dado esa información- no podían sumar una lista extemporáneamente, cuando mi lista fue presentada en tiempo y forma, indicó en conversaciones con Info Región.
Estas idas y venidas llevaron al ex competidor del Intendente a que se sumara a las filas de Temi, quien buscará sacarle la jefatura de la comuna a Gray, presentándose en la lista 678, aquella que lleva al jefe comunal de José C. Paz –Mario Ishii- como candidato a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, compitiendo con Daniel Scioli, y siempre dentro de la lista nacional de Cristina Fernández de Kirchner presidenta.
“Nos unen más cosas de las que yo pensaba, vamos a tener un equipo político que no será solamente potestad de un apellido. Queremos hacer recambio como para estar en el momento justo, en el momento indicado”, sintetizó Temi.

No hay comentarios.: