miércoles, agosto 31, 2011

Fondos contra la violencia de género en General Rodríguez

Apunta a brindar una respuesta eficaz en materia de asesoramiento, acompañamiento y seguimiento de las situaciones que se detecten o denuncien de mujeres víctimas de violencia o en riesgo de sufrirla.
Un convenio de cooperación entre la secretaría de Derechos Humanos de la Provincia y la municipalidad, firmado por el Sub Secretario, Fernando Cano y el intendente municipal, Juan Pablo Anghileri, permitirá el desarrollo de acciones coordinadas entre la Secretaría y el Municipio, en articulación con organismos gubernamentales y no gubernamentales, destinadas a la prevención y asistencia en cuestiones relacionadas con violencia familiar y de genero.
Durante la firma del convenio ocurrido este lunes 29 de agosto en la Casa de la Cultura, acompañaron al Jefe Comunal, la secretaria de Salud y Acción Social, Lic. María Jesús Amado y el Sub director de Derechos Humanos del municipio, Prof. Martín Durañona, entre otros funcionarios, así como los integrantes de la Mesa Local contra la Violencia.
El convenio apunta a brindar, en el ámbito del distrito de General Rodríguez, una respuesta eficaz en materia de asesoramiento, acompañamiento y seguimiento de las situaciones que se detecten o denuncien de mujeres víctimas de violencia o en riesgo de sufrirla.
Para ello, la secretaría brindará una serie de herramientas al municipio, entre ellas la asignación de un fondo para la atención de situaciones de emergencia frente a la salida inminente del hogar, posibilitando una ayuda económica para alimentos, ropa, remedios, alojamiento inmediato o traslado, entre otras contingencias que puedan surgir en la emergencia.
Desde hace tres años, ya funciona en el distrito la Mesa Local contra la Violencia integrada por funcionarios municipales y representantes de organizaciones sociales, con la coordinación de la secretaría de Salud y Acción Social del municipio.
La firma de este convenio, permitirá entonces, contar con recursos económicos para acciones de emergencia, lo que redundará en una mayor eficacia en la función de la Mesa.
Luego del acto protocolar, los asistentes participaron de un Taller relacionado con el abordaje y la metodología de trabajo en la Mesa.
El convenio fue gestionado por la municipalidad, a través de la subdirección de Derechos Humanos.

No hay comentarios.: