viernes, agosto 26, 2011

Grand Bourg Ciudad Sanmartiniana

Este martes se realizó en el Salón Auditorio del Nuevo Palacio Municipal de Malvinas Argentinas un homenaje a Don José de San Martín, en el marco del proyecto “Grand Bourg Ciudad Sanmartiniana”, donde alumnos de escuelas primarias y secundarias presentaron sus números artísticos.
Carmen Alicia Bafes, vicedirectora a cargo de la Escuela Nº 6 de Grand Bourg, una de las organizadoras de este evento, comentó cómo se llevó a cabo: “estamos festejando el octavo año con este proyecto que nació en una forma ocasional porque pertenecemos a un nucleamiento y nos reunimos todos directores para organizar trabajos y para leer libros, para bajar información a los docentes; y se nos ocurrió en ese momento que podíamos hacer algo un poco más ambicioso como es pensar en la identidad de un pueblo. Grand Bourg tiene identidad y además todas las calles tienen un nombre referido a la vida y obra de San Martín”.
La idea de los organizadores es llevar el trabajo del aula a un encuentro como el desarrollado en el Nuevo Palacio Municipal. “Quiero agradecer al intendente Jesús Cariglino, a la inspectora en jefe Nancy Bocciccio, al Consejo Escolar, tengo que agradecer que ellos nos pusieron los micros para llegar hasta acá, porque las escuelas están lejanas y poder disfrutar de este lugar también que es muy agradable para nosotros”, agregó.
Por su parte, Isabel Tapari, Inspectora de Educación Artística de Malvinas Argentinas, destacó la presencia de las esuelas que participaron del evento pero también se ilusiona con que el proyecto “Grand Bourg Ciudad Sanmartiniana” se amplíe a las escuelas medias y técnicas de Grand Bourg. “El entusiasmo se nutre cada día del encuentro y del compartir y este espacio de intercambio genera mayores entusiasmos y un potencial creativo mucho más amplio así que pensamos que la participación cada vez será más importante”, señaló.

No hay comentarios.: