viernes, agosto 26, 2011

ITUZAINGÓ: DOS CONCEJALES DE LA OPOSICIÓN ANUNCIARON SU INCORPORACIÓN AL FRENTE PARA LA VICTORIA.


En la mañana de ayer el Intendente Alberto Descalzo y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Ituzaingó, Marcelo Nadal, ofrecieron una conferencia de prensa en la que se anunció el pase de dos concejales del Espacio Progresista al bloque del Frente Justicialista Para la Victoria.
Los concejales Rubén Osvaldo Magliotti y Roberto Garat, que hasta el momento pertenecían al bloque Espacio Progresista decidieron comunicar junto a las autoridades, su decisión de incorporarse al oficialismo.
La conferencia se desarrolló en el Recinto del HCD con la presencia del Jefe Comunal, el Presidente de dicho cuerpo, y los concejales del FPV, Jorge Esquivel (Presidente del bloque), Gloria Caviglia, Roberto Rocha, Juan Carlos Roumieux y Jorge Píccoli.
Para comenzar, el nuevo integrante del bloque, Rubén Osvaldo Magliotti, se refirió a la decisión de informar a los medios de comunicación su pase destacando que “desde hace dos años con Roberto Garat ya nos habíamos alejado de la agrupación por la cual habíamos sido electos y lo habíamos anunciado a través de una carta en la cual decíamos que no nos parecía correcto y no nos representaban aquellos dirigentes que buscaban la oposición por la oposición en si misma, aquellos que únicamente los motivaba la especulación política”.
 “Durante este último año y medio nos fuimos convenciendo cada vez más de que teníamos razón, de que la oposición se había cocinado en su propia salsa” y agregó “pronosticaban catástrofes o decían que todo estaba mal. Del otro lado veíamos un gobierno que en medio de una crisis económica, política y social en toda Europa y Estados Unidos iba llevando las cosas lo suficientemente bien con las medidas justas promoviendo el empleo,  la producción nacional, priorizando la educación y generando políticas para que los sectores más vulnerables pudieran ser integrados a una política social”, afirmóMagliotti.
Asimismo, expresó el deseo de comprometerse con la gestión local al señalar que “fuimos viendo cómo el Gobierno local estaba en sintonía con el Gobierno Nacional” y continuó “de la mano del Presidente del Concejo Deliberante Marcelo Nadal vimos cómo cada vez más nos sentíamos más a gusto en nuestro trabajo como legisladores, aquellas ideas que teníamos empezábamos a compartirlas. Con un Estado local que promueve la salud, el empleo, la educación y dando una mano a los sectores que más lo necesitan”.
Luego, el Intendente Alberto Descalzo, antes de dar lugar a las preguntas de los periodistas aseguró que “es una inmensa alegría contar con el trabajo de estos dos concejales. Tenemos al frente del FPV una jefa política que al igual que nosotros promueve la apertura del espacio a los diferentes sectores y nosotros sabemos que estos concejales pueden hacer importantes aportes”.
Hizo hincapié en la articulación nacional, provincial y municipal “que existe hoy verdaderamente en nuestro país por eso hay que aprovechar el momento histórico”, dijo Descalzo quien también habló de seguir apuntalando el deporte, la cultura, el debate en el presupuesto participativo y las obras de infraestructura, entre otras cosas.
Por su parte, el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal también expresó su alegría por las nuevas incorporaciones al cuerpo deliberativo “ahora pasamos a ser un bloque de diez miembros y seguiremos trabajando en las principales cuestiones de la comunidad acompañado las medidas tan necesarias que impulsó este Gobierno porque sin duda coincidimos con la profunda transformación que venimos protagonizando los argentinos”.

No hay comentarios.: