martes, agosto 02, 2011

José C. Paz, Carlos Urquiaga: “La inseguridad se combate con inclusión social”.

La carrera para alcanzar el sillón de Mario Ishii ya comenzó, y tiene varios pre candidatos que buscan llegar al cargo que liberará el candidato a gobernador. Entre ellos, Carlos Urquiaga es una de las opciones que presenta el Frente para la Victoria que encabeza Cristina Fernández en la Nación. “Hay poco tiempo de campaña, pero estamos todos iguales”, reconoce el Secretario paceño que quiere ser continuidad del actual jefe comunal.
El secretario de Trabajo y Planificación de José C. Paz, Carlos Urquiaga, es uno de los pre candidatos a intendente por su distrito, y durante la última semana realizó un nuevo acto para la Mujer, donde habló con Aquí La Noticia acerca de sus expectativas, proyectos, propuestas y posibilidades de cara a las próximas elecciones primarias del 14 de agosto. En el cine Paz, en Gral. Lavalle y Roque Saenz Peña, en una de las esquinas de la plaza del distrito, se llevó a cabo la reunión.
Urquiaga es Secretario en la administración de Mario Alberto Ishii, pero, además, también tuvo el reconocido apoyo del intendente cuando su decisión de competir por la Provincia era desconocida. Ahora, es uno más en José C. Paz, y sus posibilidades reales de alcanzar el sillón del jefe comunal se determinarán el 14 de agosto.
Urquiaga reconoce que “es poco tiempo de campaña, pero todos tenemos la misma cantidad”. Y, desde aquel fundamento, entiende que no se trata de “enfrentar a nadie, sino de dar a conocer nuestras propuestas”. Así, el secretario agrega e insiste: “Nuestro primer objetivo es asegurar la continuidad del Proyecto”.
Por supuesto, su relación con el resto de los pre candidatos a suceder a Mario Ishii no es de enemista, aunque las versiones que justifican la cantidad de Listas que van por el Frente para la Victoria en José C. Paz indican que la boleta única con Urquiaga como única opción habría sido descartada. Más allá de eso, él mismo insiste: “El peronismo es así: a quien gane lo acompañaremos los demás. El que gana conduce, y el que pierde acompaña”.
Pero, aunque el pre candidato reconoce que hay poco tiempo, y se haya quedado sin la posibilidad de una Lista única, no cesa en su labor para alcanzar el objetivo de varios: “Estamos haciendo dos o tres reuniones en los barrios por día. Seguimos caminando y presentando nuestra plataforma. Tenemos que profundizar en aquellas cuestiones positivas. Nuestras políticas han sido más sociales que nunca, y queremos profundizar un poquito más”.

CON ISHII, Y NO SCIOLI
Sin dudas, aunque sea en José C. Paz, los pre candidatos a intendente por el Frente para la Victoria irán por la Lista del actual jefe comunal Mario Ishii, y no con el actual gobernador Daniel Scioli. Por eso, Urquiaga explica sus motivos: “No se trata de tener cosas en contra. Creo que el gobernador hizo un esfuerzo importantísimo para sacar la Provincia adelante, pero también creo que con el nivel de crecimiento que tuvo el país, de haber tenido mayor sintonía con el Gobierno Nacional hubiera sido otro el resultado”, dijo, aunque agregó: “Daniel (Scioli) lo hizo a su manera, pero creo que Mario (Ishii) lo puede hacer de una manera mucho más efectiva”, sentenció.
Evidentemente, el secretario Urquiaga no puede fundamentar sus palabras en simples preferencias, y en ese sentido, agregó: “No hay que caer en el exitismo, o comprar los espejitos de colores. No se puede medir un gobierno por los primeros o los últimos meses. En José C. Paz tuvimos un nivel de crecimiento en infraestructura importan-tísima, como ninguno otro. Nuestras políticas no se miden en la efectividad de los primeros días”.

TENEMOS PROPUESTAS
Sin antecedentes de elecciones primarias en la memoria, competir con candidatos que pertenecen a un mismo espacio político resulta bastante dificultoso a la hora de comparar propuestas, porque, en principio, no serían muy diferentes unas de otras. Entonces, las formas comienzan a tener otra resonancia. En ese aspecto, Urquiaga explica: “Tenemos una cartilla con 62 puntos que hablan de las propuestas que le vamos a acercar a los vecinos en cuanto a deporte, salud, educación, seguridad, etc”.
De todas formas, el secretario paceño no desperdicia la posibilidad, y agrega: “Queremos construir Polideportivos en los barrios para el acceso rápido de los chicos, queremos patrullas motorizadas para incrementar la seguridad, y tenemos que dar herramientas a los jóvenes para evitar que crean que la delincuencia es un camino válido”.
En la misma sintonía, Urquiaga también habló de una cuestión fundamental en la Provincia de Buenos Aires: “La inseguridad se combate con inclusión social y con control, claro. Pero no es solamente reprimir y vigilar, que lo vamos a hacer. Sino por el trabajo, la capacitación, y la educación. Así va a bajar naturalmente el nivel de inseguridad”, afirma uno de los pre candidatos a intendente de José C. Paz por el Frente para la Victoria. (Aqui la Noticia).

No hay comentarios.: