martes, agosto 02, 2011

LA PLATA: “ES NECESARIO CONOCER LOS NÚMEROS REALES PARA TOMAR MEDIDAS SERIAS Y RESPONSABLES QUE TERMINEN CON LA INSEGURIDAD VIAL”.

El concejal por el GEN, Gaston Crespo, le solicito al Departamento Ejecutivo que dé explicaciones sobre los programas concretos que se estén llevando a cabo en la ciudad para disminuir los accidentes de tránsito, avanzar sobre educación vial y respeto entre peatones y conductores. Asimismo exigió que se den a conocer cifras oficiales sobre los siniestros que se producen en la ciudad.
En la capital de la Provincia de Buenos Aires, en lo que va del año, no se han conocido números reales ni de los accidentes automovilísticos ni de las consecuencias de los mismos, salvo los que brindan distintas ong’s que realizan su trabajo a pulmón y por esta razón no pueden apegarse a la norma internacional que implica calcular a las víctimas fatales producto del siniestro no solo en el lugar sino también en los días posteriores y como consecuencia del mismo.
Crespo indicó que “es preocupantes no tener cifras oficiales ya que los datos brindados por diferentes entidades no gubernamentales, indican que en La Plata muere una persona cada 3 días y cada uno de estos números es una persona de verdad, un familiar, un amigo o conocido que se merece un compromiso real de quienes están a cargo del cuidado de los vecinos”. El expediente solicita que el municipio revele las cifras que han recabado hasta el momento y especifique tanto el tipo de vehículos involucrados como heridos y víctimas fatales.

No hay comentarios.: