jueves, agosto 11, 2011

Malvinas Argentinas. Raúl Marciano, «somos radicales de toda la vida»

Otra de las opciones electorales en este convulsionado agosto democrático lo ofrece la lista que tiene a Raúl Marciano, como precandidato a intendente del Udeso en Malvinas Argentinas, que enfrentará a la liderada por Martín de la Arena.
El viernes 5 de agosto, visitó Malvinas Argentinas, Raúl Pérez Grecia donde fue acompañado por el presidente del comité de distrito, Facundo Rodríguez y los integrantes de la lista, tales los casos de Raúl Marciano; Ricardo Avalos; Irrita Verón; Mónica López, Eduardo Rey; Verónica Violini, Etc. En la oportunidad dialogamos con Raúl Marciano.
Raúl Marciano: -Somos radicales del toda la vida, y donde no logramos una unión con la gente de De Narváez porque no quisieron ellos. Imponían condiciones que no aceptamos y preferimos ir a las internas.
Nos ofrecían solo 2 lugares, el 3º y posiblemente el 10º, en la lista de ellos y queríamos que se cumpla el acuerdo, uno y uno.
En estos momentos estamos yendo en contra de la lista de la gente de De Narváez que encabeza De la Arena y es una definición de orden local.-
Periodista: -¿Cómo ven hoy el panorama con vistas al 14 de agosto?-
R. M.: -No hay una encuesta segura de nada, en algunas zonas estamos mejor nosotros y en otras ellos. Estos hoy por hoy es una cuestión de trabajar, moverse, no quedarse quietos y después será importante la fiscalización de la interna, porque es muy fácil confundir una boleta con la otra. Se va a complicar un poco porque entendemos que habrá mucho corte de boleta, por lo que la fiscalización será muy importante.
Como están dadas las cosas, nos vamos a ver muy beneficiados y creo que eso se reflejará en las urnas.
El radical va a apoyar al radicalismo por sobre todas las cosas y respetando al otro. Porque más allá de las ideologías políticas, después de las urnas, seguimos siendo ante todo, vecinos, que compartimos la escuela, la calle, el barrio, por lo tanto debemos saber debatir y convivir.
Podemos tener discrepancias sobre los métodos o las ideas, pero siempre dentro de la armonía y la paz que debe tener una sociedad madura.-
P.: -¿Cuáles son las propuestas?-
R. M.: -Se basan en cinco puntos que están para ser consultados por quien lo desee en internet y adhiero a una propuesta que hizo Lula en Brasil de tener las escuelas de 24 horas para aquel que trabaja.
Lamentablemente el sistema educacional argentino, una vez que el chico cumplió 14 años, no puede ingresar al sistema secundario, tiene que pasar a turno nocturno.
Y la idea es que una pueda persona pueda adquirir conocimientos a pesar de la hora o del día. En infraestructura hay que mejorar los servicios y las calles.
Hay que empezar a hacer cloacas con más fuerza y no tener problemas de contaminación como ya lo están padeciendo varios municipios.
Saneamiento de las empresas, tenemos un amplio parque industrial, que tiene una gran capacidad de ampliación en la toma de mano de obra.-
P.: -¿Porque no votaría a Raúl Marciano y porqué lo votaría?-
R. M.: -No soy muy conocido quizás, entonces tengo que presentarme, hace treinta años que vivo en el mismo lugar. Me case hace veintisiete años, tengo tres hijos y he militado en el radicalismo.
Pido que me voten porque soy técnico, soy una persona acostumbrada a hacer proyectos y empujarlos para que se concreten. Soy una persona ejecutiva.-


No hay comentarios.: