miércoles, agosto 31, 2011

Malvinas Argentinas: Taller de lenguaje de señas gratuito.

(Malviticias). En el marco del mes dedicado a la comunidad sorda, el 5 de septiembre comienza un taller de lenguaje de señas a cargo de Claudia Islas en la Dirección de Cultura de Malvinas Argentinas. Islas dirige el instituto Enseñarte y dialogó con Malviticias sobre el taller y el lenguaje de señas.
- ¿Cómo te relacionaste con el mundo del lenguaje de señas?
- Trabajo para la comunidad sorda desde los 18, siempre estudié lengua de señas.
La verdad es que estoy muy feliz por poder mostrar lo que hago y también pienso que una mínima seña que yo te pueda enseñar es un gran regalo para mis amigos sordos. Ellos sufren mucho la falta de comunicación, el audismo es moneda corriente para nosotros y luchamos día a día para cambiar eso. En este camino encontramos un alma dispuesta a ayudarnos y es el señor Jesús Cariglino quien viene acompañando a esta comunidad desde el año 2008.
- También haces ayuda social a la comunidad sorda.
- Hace unos años atrás empecé a dedicarme a la ayuda social para la comunidad sorda viendo la necesidad que ellos tienen. Los acompaño al médico, a la Policía, a hacer trámites civiles y judiciales y a muchos lugares más en donde se necesita una intérprete y lo hago en forma gratuita
- Vos tenés un instituto de lenguaje de señas.
- Sí, tengo un instituto de lengua de señas que se llama Enseñarte. Allí tengo becados a muchos padres de niños sordos, tenemos apoyo escolar y teatro par sordos y muchas actividades más que siempre son gratuitas para ellos.
- ¿Se necesita algún conocimiento previo o requisito para realizar este taller?
- No se necesita conocimiento para inscribirse al taller, es para todas las edades y es gratuito que es lo que más me gusta.
- Y el 18 de septiembre se festeja el Día internacional de la Comunidad Sorda.
- Sí, lo festejamos por tercer año en el municipio de Malvinas y en ese marco ofrecemos este taller para concientizar a la población sobre la importancia de estudiar lengua de señas.
- Estás nominada a un premio de solidaridad, ¿de qué se trata?
- Estoy nominada para abanderados de la Argentina, muchos me están postulando o votando por mí. La idea es ganar el premio que es dinero y con eso realizar mi sueño que es tener una fundación que trabaje en proyectos que apunten a mejorar la calidad de vida de las personas sordas e hipoacusicas. El enlace es www.eltrecetv.com
El taller de lenguaje de señas comienza el 5/9 y serán los días lunes y jueves de 9 a 12 horas. Se pueden inscribir en la Dirección de Cultura, (011) 4663-9373 ó comunicarse en (011) 15-5592-0085.

No hay comentarios.: