miércoles, agosto 31, 2011

Malvinas Argentinas: Vivona: “Nos van a votar para profundizar el modelo de país en Malvinas”. Por Nacho Vaschetto.

(Malviticias). A dos semanas de las elecciones, el candidato a intendente del Frente para la Victoria y director Nacional de Deportes Social del Ministerio de Desarrollo, Luis Vivona, encabezó el sábado un operativo interdisciplinario en Villa de Mayo.
¿Cómo se desarrolla el operativo?
Esto se viene realizando en toda la provincia desde hace un montón de tiempo. Desde hace 40 días pudimos trabajar más en Malvinas Argentinas y va acorde con lo que decimos. Creo que hay que respetar los edificios hospitalarios que se han hecho con la coparticipación de la Provincia de 170 millones de pesos de los 550 de presupuesto. Pero trabajar sobre el NBI (necesidades básicas insatisfechas) y esta es la respuesta. Nosotros decimos que vamos a equipar las salas médicas de cada lugar. El 15% del NBI del distrito no está contenido.
¿Cómo es la reacción de la gente?
Se nota en la cantidad de gente que se ha atendido y que se va a atender hasta las 4 de la tarde. Creo que el tema está ahí. Respetar lo que se ha hecho pero trabajar por lo que no se hizo. El 70% del distrito está sin asfaltar. Nosotros vamos a trabajar en la obra pública del barrio con cloacas. Hablamos de traer la Gendarmería que es fundamental para atender los delitos federales que eso no lo tenemos. Pero en realidad es trabajar por la inseguridad de hoy y trabajar por la inseguridad que puede venir es profundizar el deporte, la educación, construir los polideportivos, abrir los centros culturales en cada delegación municipal y volver a la entidad intermedia que es lo que nos hizo lo que somos como sociedad.
¿Satisfecho con el resultado de las primarias?
Más que satisfecho, el pueblo respaldó masivamente a Cristina y a Scioli gobernador y nos dio a nosotros la posibilidad de ir a octubre con este insertar en Malvinas Argentinas el pensamiento nacional que es lo que le transmitimos al vecino y es lo que quiere la Presidenta acá.
¿Va a superar en octubre el porcentaje que sacó en las primarias?
El vecino de Malvinas Argentinas va a apoyar a Cristina a Scioli y nos va a votar a nosotros para profundizar el modelo de país en Malvinas Argentinas.
¿Cómo analiza el desempeño de Jesús Cariglino?
No me interesa. Creo que al vecino tampoco le interesa. La elección ya pasó y hemos tenido una respuesta importantísima en 30 días del vecino. Y hay que seguir trabajando porque hay necesidades. No tenemos una plaza en el distrito. Nosotros vamos a comenzar con hacer una representativa en cada localidad. Y en base a esto hay que profundizar.
Los vecinos que se acercaron al Programa de Abordaje Sanitario instalado en Colpayo y Perito Moreno, de Parque Alvear, pudieron atenderse en las unidades móviles de oftalmología y odontología. La idea, según contaron a Malviticias algunos integrantes de los equipos, es acercar la atención sanitaria a los vecinos a la que muchas veces no llegan por sí mismos. “Intentamos acercar el sistema de salud a las poblaciones que más lo necesitan”, explicó la médica del Ministerio de Salud, Daniela San Rome. Para jefa de Sala e Interconsulta de la sección retina del Hospital de Clínicas, Carmen Demetrio “muchas veces los vecinos no saben que se tienen que hacer estos exámenes”: “Hemos diagnosticado patologías corneales, retinales, tumores que no sabían que tenían. Y los derivamos para hacer un examen completo que de otra manera no se hubieran hecho”.

No hay comentarios.: