lunes, agosto 29, 2011

Miles de chicos festejaron el Día del Niño en San Miguel

Organizado por la Municipalidad de San Miguel, los festejos por el día del niño convocaron a cientos de familias que disfrutaron de shows, juegos, sorteos, regalos y diferentes atracciones.
Fue un día único. Se podría decir que la primavera se adelantó casi un mes. Cielo descubierto, sol radiante, un clima ideal para que alrededor de 25.000 personas, entre chicos y familiares, se acercaran al predio Lorenzo Miguel de la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM) para festejar el Día del Niño. Fue el domingo 28 de agosto el día que la Municipalidad de San Miguel propuso para tal acontecimiento, tras haberse postergado la semana anterior a causa de la “ola polar”. La jornada se extendió desde el mediodía hasta las 17 horas.
Con el esfuerzo mancomunado de las Direcciones de Cultura y Deportes, y las Secretarías de Desarrollo Humano y Social y Seguridad, se logró el desarrollo de una jornada ordenada. Hubo juegos con inflables, fútbol tenis y otras actividades recreativas coordinadas por personal de Deportes; espectáculos como magia, baile, zanquistas, payasos y malabaristas, de la mano del conductor Luis Greco y la gente de Cultura; y, además, se ofreció galletitas, leche chocolatada y sándwiches proporcionados por Desarrollo Humano y Social. Como broche de oro, cada niño se llevó un juguete de los 19.000 que la Municipalidad, de la mano del Intendente Joaquín de la Torre, les regaló.
Los niños y sus familiares disfrutaron de actividades al aire libre. Algunos se avocaron al disfrute del espectáculo que propuso el elenco de Luis Greco, otros saltaron hasta el cansancio en los inflables y los demás disfrutaron del sol y del enorme predio jugando a la pelota. Mientras tanto, en el escenario, el conductor del show cantaba los números de los ganadores de los sorteos que se llevaron una gran variedad de juguetes.
Por la tarde, Joaquín de la Torre llegó a la UOM. Entre miles de saludos y fotos, subió al escenario donde se dispuso a realizar el sorteo de las bicicletas y donde premió a los nueve chicos que ganaron el concurso “Soñá tu San Miguel”, un concurso de dibujo en el que participaron alrededor de 5.000 chicos. “Gracias por estar y confiar en nosotros”, manifestó Joaquín.

No hay comentarios.: