lunes, agosto 29, 2011

MORON: NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES DE MORÓN VISITAN TECNÓPOLIS

(Agencia Oeste). Durante los meses de agosto y septiembre, alrededor de 380 niños, niñas y jóvenes de Morón sur, El Palomar y otros barrios del partido tendrán la posibilidad de asistir a la muestra de ciencia, arte y tecnología, “Tecnópolis”, que tiene lugar en la localidad de Villa Martelli.
Se trata de contingentes de niños y jóvenes que participan de distintos programas y espacios que funcionan en la comuna como el Centro de Desarrollo Infantil “Atrapasueños,” ubicado en el Barrio Carlos Gardel; los Consejos de Niños y Niñas con sede en diferentes barrios del partido; la Casa de la Juventud en Morón Sur; el Programa Chicos por Menos Calle, y las Asambleas Territoriales de Jóvenes.
Estos viajes forman parte de un amplio abanico de políticas públicas integrales que persiguen el objetivo de promover, proteger, y restituir los derechos de la población joven, desde la infancia hasta la juventud.
La Dirección de Políticas de Niñez y Juventud busca sensibilizar a la población sobre las problemáticas vinculadas a la población infantil y joven, en el marco de la promoción de los Derechos Humanos, la perspectiva de género y la no-violencia. Además, se trabaja en favor de generar espacios que promuevan el desarrollo de iniciativas buscando fortalecer las actividades de la población joven.
”Tecnópolis” es una mega muestra emplazada en un predio de 50 hectáreas pegadas a la Av. General Paz que representa el mundo de la ciencia, la tecnología y el arte a través de 200 años de desarrollo en la Argentina.
En la muestra se pueden apreciar desde el proyecto Tronador II, el primer lanzador espacial desarrollado completamente en el país, hasta un simulador de la Antártida con temperaturas de -7°C y trajes especiales para disfrutar de esta experiencia.
La exposición está dividida en cinco continentes: Agua, Tierra, Aire, Fuego e Imaginación, cada uno con su edificio icónico, donde pueden verse los alcances del desarrollo en las distintas áreas temáticas de la ciencia y la tecnología

1 comentario:

rolo dijo...

excelente idea de sabatella y ghi, los felicito,en moron desde que llego sabatella todo cambio, por suerte.