miércoles, agosto 31, 2011

No se utilizan los recursos del programa de Niños y Adolescentes perdidos‏

La senadora María Isabel Gainza, a través de un pedido de informes, solicita a la Secretaría de Derechos Humanos que explique de qué modo funciona el programa de niños y adolescentes extraviados de la Provincia que, al finalizar el primer trimestre del año, no había ejecutado los recursos presupuestados para este período.

Mediante la iniciativa parlamentaria la legisladora de la Coalición Cívica reclama al Ejecutivo provincial que, a través del organismo, detalle las modalidades de implementación de los programas “Investigación y Memoria” y “Niños, niñas y adolescentes extraviados”.

Además, Gainza quiere saber qué “unidad ejecutora” es responsable del desarrollo de los programas enunciados y cuáles fueron las alternativas que implementó la Secretaría de Derechos Humanos durante el primer trimestre del año para cubrir los objetivos de los mismos dada su total inejecución.

Según datos de la Contaduría General de la Provincia, correspondientes al primer trimestre del año, el programa “Investigación y Memoria”, que cuenta con un crédito de $960.360, no fue ejecutado y lo mismo ocurrió con el programa “Niños, niñas y adolescentes extraviados”, que tiene a su disposición una partida de $842.000.

“Al cierre del primer trimestre de 2011, la Secretaría dispone de $1.802.360 que al momento de aprobarse la Ley de Presupuesto para el presente ejercicio fiscal tenían asignado un destino especifico, y al 31 de marzo se exponen como fondos sin afectación”, concluyó el proyecto de Gainza.

No hay comentarios.: