lunes, agosto 29, 2011

Nueva ambulancia para el sistema de salud de Malvinas Argentinas

Con fondos exclusivamente municipales, el distrito de Malvinas Argentinas, conducido por el Jefe comunal, Jesús Cariglino, adquirió una nueva unidad sanitaria que se incorporará al amplio sistema de salud.
Esta ambulancia se suma a las que ya se disponen en el sistema de emergencias; es una unidad equipada con desfibrilador, tubo de oxigeno para oxigenoterapia, respirador, y cuenta además con sistema de GPS que permite ubicarla geográficamente en tiempo real, conocer la velocidad de recorrido, saber si se encuentra el chofer o el médico dentro, etc. Cabe destacar que más allá del control permitirá operativamente coordinarlo con todo el sistema de cámaras y de móviles municipales de protección ciudadana.
“Vamos a tener tres módulos de monitoreo urbano a fin de mes, la idea es llegar a diez a fin de año, y estamos construyéndolo con el equipo de la Secretaria de Salud. Este módulo va a estar destinado al centro de Grand Bourg; una de las ambulancias se encuentra ya en Tortuguitas y la otra en Los Polvorines”, señaló el Dr. Juan Núñez, coordinador de la Dirección de Seguridad de Malvinas Argentinas.
El distrito tiene tres ambulancias –con la incorporada hoy- para el sistema de emergencias en la vía pública, accidentología y accidentología en propiedad privada. Pero, además, existe un departamento de traslados que componen más de 20 unidades de ambulancias para el traslado interhospitalario o las derivaciones a nosocomios fuera del distrito.
“El intendente decidió adquirir esta nueva unidad; la realidad es que estamos cubriendo toda la accidentología del partido, pero esto nos permite trabajar con mayor comodidad”, completó Núñez.

No hay comentarios.: