lunes, agosto 29, 2011

Nuevo equipamiento para los bomberos de General Rodríguez

Los bomberos de General Rodríguez contarán con un nuevo vehículo equipado para rescate, gracias a un aporte del ministerio de Desarrollo Social por $ 289.339. A simple vista, el camión Cargo parece una autobomba como cualquier otra. Sin embargo, en vez de llevar 4 mil litros de agua, lleva poco más de la mitad y todo el resto del rodado contará con equipamiento para rescate.
Se trata de herramientas hidráulicas para autos, críquet, camilla, cuerdas, descensor, trípode, cizallas y expansoras. El material sirve, fundamentalmente, para atender accidentes automovilísticos; los criquets y las cizallas, por ejemplo, sirven para abrir y cortar las chapas de vehículos siniestrados. Otra parte del equipo es para trabajos en altura.
El cuerpo de bomberos de General Rodríguez cuenta con 66 efectivos más seis miembros de reserva y cubre a una población cercana a las 90 mil personas. Pero no se limitan a los habitantes del distrito ya que la cercanía de las rutas 6, 7, 24, 25, 28 y 34, los obligan a tener actividad permanente debido a la cantidad de accidentes automovilísticos que se producen. Así llegaron a atender más de dos mil casos en 2010, desde los más pequeños hasta siniestros viales, incendios de pastizales e inmuebles, entre muchos otros.
La nueva unidad estará lista en seis meses, se sumará a otras catorce que tiene el cuartel y sustituirá a la más vieja en servicio, que es modelo ’69.



No hay comentarios.: