viernes, agosto 12, 2011

Nuevo espacio para personas con esclerosis múltiple

La Asociación de Lucha contra la Esclerosis Múltiple (ALCEM) cuenta desde del 10 de agosto, con un nuevo Centro de Día dedicado a la atención de personas con la enfermedad, ubicado en Sarandí 540, en Merlo, provincia de Buenos Aires.
El espacio ofrecerá servicios de fisiatría, kinesiología, psicología, urología, fonoaudiología, y terapia ocupacional; así como también talleres y grupos de autoayuda, con el objetivo de mejorar la salud y calidad de vida de los pacientes y sus familias.
ALCEM es una asociación civil sin fines de lucro que brinda atención médica y legal en forma totalmente gratuita a pacientes y familiares con esclerosis múltiple, y realiza jornadas de difusión y concientización a la comunidad y profesionales de la salud. El trabajo de la institución se sostiene a través de contribuciones económicas de individuos y empresas.
La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica del sistema nervioso central en la cual las mismas células inmunológicas del organismo destruyen la mielina, la sustancia que recubre a las fibras nerviosas. Sin esta mielina las fibras nerviosas pierden la habilidad de conducir adecuadamente los impulsos eléctricos, y se producen lesiones en la médula espinal y el cerebro.
Se trata de la enfermedad neurológica más discapacitante padecida por adultos jóvenes, y conlleva un impacto serio en la vida del paciente y su entorno. En el mundo, 2.500.000 personas están afectadas; mientras que en Argentina, entre 7.000 y 8.000 personas la padecen.
Para mayor información y/o consultar cómo colaborar con la labor de ALCEM, por favor, comunicarse por e-mail: info.alcem@gmail.com.

No hay comentarios.: