lunes, agosto 29, 2011

Para Macri, también es "imposible" ganarle a Cristina

(Asteriscos Tv). El jefe de Gobierno porteño dijo, sobre las elecciones, que "la matemática es cruel y esa diferencia y la división en la oposición hace que se presente imposible"

Por primera vez después del triunfo del kirchnerismo en las elecciones primarias del 14 de agosto, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, brindó una conferencia de prensa, y dijo que es "casi imposible" revertir ese resultado en las presidenciales de octubre.

Además, se sumó a las voces de la oposición para que en el Congreso haya "equilibrio", y pidió votar por los candidatos legislativos del PRO y por aquellos opositores que renuevan sus bancas.

"El gobierno nacional ha hecho una gran elección en la interna, producto de méritos propios y de fallas de la oposición. Habrá que ver si se ratifica en octubre", señaló Macri tras finalizar la habitual reunión de Gabinete de los lunes.

Además, el jefe de gobierno porteño se sinceró y dijo que es "casi imposible" que la oposición gane en octubre.

"La matemática es cruel. Esa diferencia y la división que tiene la oposición, se hace casi imposible que se revierta la situación. Yo lo había anticipado para intentar que queden pocos candidatos. Algo que no me fue bien fue que resigné mi candidatura para trabajar en un proyecto de unidad. En las internas se perdió esa posibilidad. Y eso generó que una mayoría de argentinos que querían un cambio no se viesen representados por una opción distinta", señaló.

Con respecto a su voto en los comicios de octubre, Macri mantuvo el misterio en cuanto a la elección presidencial, pero fue claro en cuanto a lo legislativo.

"En octubre vamos a votar primero por Pinedo, porque creemos que hay varios diputados valiosos que podría tener el Congreso para que haya equilibrio. Es muy importante entender eso, es muy importante que apoyemos la lista del PRO, y que cuidemos que otros diputados valiosos que intentan renovar banca, como Patricia Bullrich, lo pueda hacer", sostuvo.

De todas formas, expresó que el PRO "está trabajando con el ex presidente Duhalde en algunos distritos, con el radicalismo en otros. En ese sentido, tenemos una gran amplitud".

Por último, ante la consulta sobre el por qué no se presentó a votar en las elecciones primarias, dijo: "en ese momento tenía que elegir entre mi mujer o las internas, porque el médico le dijo que viajaba ahora o no podía viajar más, y hacía 10 meses que no viajaba. Eso es lo que sucedió".

No hay comentarios.: